FRANCIA

El City cierra la compra del AS Nancy, según France Football

Los "cityzens" pagarán entre 12 y 18 millones de € por comprar al conjunto francés, que milita en Ligue 2, y tiene problemas financieros actualmente.

El City cierra la compra del AS Nancy, según France Football
Alex Livesey Getty Images

Según ha informado France Football, el City Football Group, propietario del Manchester City, New York City, Girona, Melbourne City, Yokohama Marinos y el Montevideo City, ha cerrado la adquisición del AS Nancy Lorraine, conjunto francés que milita en Ligue 2 y que tenía problemas financieros actualmente.

La oficialidad de la transacción se podría producir en las próximas horas, ya que las negociaciones han durado varias semanas, y el Nancy quería reservarse un porcentaje sobre sus canteranos en caso de salir a un club vinculado al City Football Group.

La primera medida que impondrá el City en el Nancy será la de nombrar a un nuevo entrenador. Eric Mombaerts, que de hecho se encuentra en el Melbourne City, será nombrado en abril como nuevo entrenador del Nancy. Volverá al fútbol francés tras haber dejado el Le Havre hace seis años con el objetivo de devolver al conjunto de Lorraine a la Ligue 1.