TURQUÍA

La federación medita suspender la Superliga por el coronavirus

El cierre lo podría anunciar el martes tras el Göztepe y Rizespor. Los encuentros, este fin de semana, se han disputado sin público. Los jugadores presionan para suspender.

La federación medita suspender la Superliga por el coronavirus
ERDEM SAHIN EFE

El fin de semana todos partidos en la liga turca se han jugado sin público por la pandemia del coronavirus. En principio, el Galatasaray que fue secundado por varios clubes y por los jugadores del resto de equipo de la Superliga turca están en contra de esta decisión y han presionado a la Federación para que suspendan la liga.

A pesar de la petición, el derbí entre el Galatasaray - Besiktas (0-0) no se paralizaron y se jugó sin público. Tras el derbí el técnico del Galatasaray Fatih Terim y el portero uruguayo Fernando Muslera apuntaron que "la vida y salud de la gente es lo más importante y que tenían que suspender todos los partidos. Los fútbolistas se preocupan por el coronavirus, no pueden seguir jugando y demandamos que se paralice la liga".

En consecuencia la federación de fútbol turco debe tomar un decisión de parar todas competiciones de fútbol hasta la primera semana de abril. Según como evolucione la pandemia del COVID-19 se puede extender el tiempo de suspensión.

Se espera que los responsables de la federación hacen oficial la desición tras el encuentro que disputarán Göztepe y Rizespor el martes por la tarde.