LIGA BOLIVIANA

La liga de fútbol de Bolivia se suspende hasta el 31 de marzo

Se había decretado que se jugará a puerta cerrada pero ahora se han ampliado las restricciones. Los partidos de Bolivia ante Argentina y Brasil también suspendidos.

La liga de fútbol de Bolivia se suspende hasta el 31 de marzo

La Liga de fútbol en Bolivia quedó suspendida hasta el 31 de marzo tras el anuncio de nuevas medidas del Gobierno transitorio del país para hacer frente al coronavirus, informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol.

"Priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión hasta el 31 de marzo de 2020 de todos los campeonatos (división profesional y aficionados) en sus distintas categorías que se disputan en todo el territorio nacional", señala un comunicado de la federación.

Además ratifica su "compromiso en la lucha ante la pandemia" y queda a disposición de todas las medidas que se tomen a futuro, según el boletín.

La federación de fútbol boliviana ya había dispuesto que se jueguen sin público los partidos desde el pasado jueves, correspondientes en su mayoría a la jornada doce del torneo Apertura, para evitar la propagación del COVID-19 en Bolivia, donde hay once casos confirmados.

Estas determinaciones se suman a las ya asumidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que anunció la pasada semana la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y 21 de marzo.

La FIFA también anunció que se posponen los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, que estaban programadas del 23 al 31 de marzo.

La selección boliviana debía jugar sus primeros compromisos el 27 de marzo como visitante frente a Brasil y de local contra Argentina el 31, partidos que quedaron aplazados.

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, anunció el domingo las nuevas medidas que asumirá el país para hacer frente al coronavirus.

Entre las nuevas determinaciones está la prohibición de todo tipo de actos culturales, deportivos, el funcionamiento de bares, cines, gimnasios, parques de diversiones, eventos nocturnos, entre otros.