NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

El japonés Honda, el primero en marcar en cinco continentes

El veterano se estrenó en el empate de su Botafogo ante el Bangú en el Campeonato Carioca. Marcó el gol del club de Río de Janeiro en la primera parte, de penalti.

Actualizado a
Honda debuta con el Botafogo brasileño.
RICARDO MORAESREUTERS

El veterano japonés Keisuke Honda ha hecho historia. El nipón finalmente pudo hacer este domingo su esperado debut con la camiseta del Botafogo y se estrenó marcando el gol del equipo de Río de Janeiro en el empate a uno contra el Bangú, en el Campeonato Carioca. Es el primer futbolista que consigue marcar en los cinco continentes después de haber jugado en clubes de Asia, Europa, América del Norte, Sudamérica y Oceanía.

El mediapunta, de 33 años, que jugó los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 con la selección de Japón y militó en el Milán y CSKA de Moscú, entre otros, llegó a Brasil a finales de enero pero tuvo que retrasar su debut por problemas con su registro en la Federación local y después por una fuerte gripe. 

Honda salió de titular con el dorsal número 4 y actuó durante 62 minutos con su nuevo equipo, hasta ser reemplazado por Luiz Fernando. Por determinación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) , el partido, disputado en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, se jugó sin público como medida de prevención contra el coronavirus.

Honda actuó como enganche con libertad de movimientos en el 4-5-1 planteado por su nuevo técnico, el veterano Paulo Autuori, y mostró un buen entendimiento con sus compañeros en ataque.

El nipón marcó su primer gol con el Botafogo en el 28', cuando transformó un penalti cometido por el portero Matheus Inácio a Rafael Navarro. Rhainer empató para el Bangú en el 58' y, en el tiempo de descuento, el Botafogo estuvo a punto de lograr el gol de la victoria con Alex Santana que, desde la media luna, mandó su potente disparo al palo.

Con el empate, el Botafogo es cuarto en su grupo de la Taça Río, la segunda vuelta del Campeonato Carioca, con 4 puntos en tres jornadas, empatado con el Bangú. Las dos primeras plazas, que dan el billete para las semifinales, las ocupan Flamengo, con 9 puntos, y Boavista, con seis.