NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Bundesliga intenta ganar tiempo y no suspende la temporada

"Está en juego algo más que los sueldos millonarios de algunos futbolistas", aseguró Christian Seifert, presidente de la Federación Liguera Alemana.

La Bundesliga intenta ganar tiempo y no suspende la temporada
TOBIAS SCHWARZAFP

De momento, la Bundesliga no tomó ninguna decisión final sobre las consecuencias que tendrá el coronavirus para la temporada en Alemania. Este lunes tuvo lugar una reunión extraordinaria, en la que participaron Christian Seifert, presidente de la DFL (federación liguera alemana), y representantes de los 36 clubes de la Bundesliga y Bundesliga2, para trazar una hoja de ruta sobre la máxima competición germana. Tal y como explicó Seifert, lo único que quedó claro es que la jornada 27 del campeonato, prevista para el próximo fin de semana, queda aplazada. El mismo gremio tomará una decisión más allá de lo acordado a lo largo de los próximos días.

No sabemos cómo se presentará la situación la semana que viene“, explicó Seifert en la rueda de prensa después de la reunión, dejando entrever que el fútbol alemán se deja abiertas todas las opciones en cuanto al trascurrir de la temporada. De esta manera, la DFL gana tiempo para actuar en consecuencia a otras resoluciones como, por ejemplo, la que tiene previsto tomar la UEFA el martes con respecto a Champions y la Europa League. Una suspensión de ambas competiciones continentales también le concedería un margen a la Bundesliga para disputar aquellos encuentros que fueron y seguirán siendo aplazados como consecuencia de la pandemia.

Eso sí, Seifert, al igual que la mayoría de mandamases de los clubes germanos, admitió que sí cuentan con unas consecuencias descomunales para las arcas del fútbol alemán. Un considerable número de clubes tendrá que temer por su existencia como consecuencia de, por ejemplo, la falta de ingresos por taquilla. Por ende, Seifert no descartó disputar a puerta cerrada todos los partidos que sean necesarios para asegurar, al menos, ingresos por televisión para aquellos clubes que se vean más afectados por el parón de la competición. “Está en juego algo más que los sueldos millonarios de algunos futbolistas“, sentenció.