VALOR DE MERCADO

El Liverpool desbanca a Madrid y Barcelona

Según un estudio publicado por el CIES, Liverpool y City tienen las plantillas más valiosas de Europa. El Barcelona es tercero y el Real Madrid, cuarto.

El Liverpool desbanca a Madrid y Barcelona
Julian Finney Getty Images

El Liverpool dominó Europa la temporada pasada y esta, iba encaminado hacia la Premier League hasta la pandemia del coronavirus ha obligado a frenar las competiciones. El Atlético fue capaz de impedir que revaliden el título europeo pero aún así, su buen nivel ha hecho que sus jugadores se revaloricen y pasen a ser, según un estudio del CIES, la plantilla más cara del mundo superando a gigantes como Real Madrid o Barcelona, que suelen ocupar el tope de estas clasificaciones.

Según el CIES, la plantilla del Liverpool está valorada en 1405 millones de euros, siendo el equipo más valioso de Inglaterra y de las cinco grandes ligas europeas. En segundo lugar aparece el Manchester City con 1361 millones de euros seguido de Barcelona, con 1170 millones de euros y Real Madrid, que se queda justo en los 1100.

Este club de milmillonarios lo cierran el Chelsea, con 1008 millones, y el Manchester United, que suma un total de 1007 millones de euros. El Paris Saint-Germain es el que se queda al borde de entrar al club de los ricos, sorprendentemente, con 979 millones de euros seguido del Atlético de Madrid, con 836 millones de euros.

El Calcio no aporta su primer miembro hasta el puesto 10, donde la Juventus aparece con 783 millones de euros y la Bundesliga hasta el 12, con el Borussia Dortmund, que tiene un valor de plantilla de 756 millones.

¿Cuáles son los equipos 'más baratos'?

Tan interesante es la parte de arriba como la parte de abajo para comprobar quien tiene los activos menos valorados en el mercado. El farolillo rojo es para el Paderborn, con 37 millones de euros, seguido de Lecce (38), Union Berlin (46) y Leganés (51). El Toulouse marca el club de los 100 millones de valor del que se quedan fuera Granada, Osasuna, Metz, Genoa, Alavés, Eibar, SPAL, Fortuna Düsseldorf, Mallorca, Nimes, Stade Brestois, Hellas Verona, Amiens y Dijon.