MUNDIAL 2022

Qatar 2022: el coronavirus no altera los plazos de las obras

Seis de un total de 8 estadios creados para acoger los partidos del Mundial se siguen construyendo con normalidad, pese al virus extendido por el mundo.

Qatar 2022: el coronavirus no altera los plazos de las obras

Mientras el mundo se preocupa por el Covid19, que se convirtió últimamente en el centro de atención de todo el mundo y obligó a la suspensión y cancelación de muchas competiciones, las obras de construcción de las instalaciones dedicadas para el Mundial de Qatar 2022 siguen avanzando. Seis de un total de 8 estadios creados para acoger los partidos del Mundial se siguen construyendo, sabiendo que el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial de Qatar, inauguró ya los recintos Al-Khalifa Internacional y Al-Janoub.

De todos los estadios dedicados para el Mundial de Qatar 2022, destaca el recinto Ras Abu Aboud, que será el primer estadio en todo el mundo que se va a desmantelar después del Mundial, así como el primero que se compone de contenedores de flete marítimo. Tendrá capacidad para 40.000 espectadores y acogerá partidos hasta cuartos de final. Se ubicará en la costa del golfo y con vista a los rascacielos de Doha.

Mohamed Abdullah Al Mulla, el Ingeniero gerente del Proyecto, dijó: "El Coronavirus expandido en todo el mundo recientemente no afecta las preparaciones del Mundial de Qatar 2022 ni a los contenedores ni en los materiales de construcción, por lo tanto, el flujo de trabajo sigue perfectamente, según los plazos establecidos. La llegada de algunos contenedores al recinto se suspendió por la expansión masiva del virus en China, pero se han entregado después al sitio, así que 728 contenedores llegaron ya y quedan 150 en el mar rumbo a Qatar. 20 llegaran la próxima semana por lo cual se justifica que la agenda de trabajo en el estadio se implementa con toda normalidad".