NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Los fichajes de invierno dan un plus al Oviedo

Tres de las cinco incorporaciones en enero son indiscutibles en los planes

ELOY ALONSODIARIO AS

Francesc Arnau aterrizó en Oviedo en plena temporada y con una misión en la cabeza: tratar de reconstruir una plantilla que presentaba algunos problemas estructurales. Se puso manos a la obra con unas limitaciones importantes derivadas del tope salarial. El equipo azul lo había agotado y el director deportivo tenía que dar salida a algunas de las fichas más importantes. A esos movimientos (se fueron en el mercado de invierno Joselu, Omar Ramos, Johannesson y Javi Fernández) se sumó la llegada de nuevos patrocinadores que permitieron al Oviedo suficiente margen de maniobra para completar algunos movimientos. Arnau logró cinco, claves ahora en la mejora de un equipo que trata de huir de la quema.

Porque la mayoría de los futbolistas llegados en el mercado de invierno aportan al equipo. El Oviedo se hizo en enero con Lunin (cedido por el Madrid), Luismi (a préstamo por el Valladolid), Rodri (procedente de la Championship inglesa tras quedarse sin contrato), Grippo (Zaragoza) y Coris (Girona). Y de una forma casi inmediata, tres de ellos se hicieron con un puesto en el equipo azul.

Los casos de Lunin y Luismi fueron los más claros. Con tan solo dos entrenamientos, Javi Rozada, técnico por entonces, los incluyó en el once inicial del choque de los carbayones en Almería. Desde entonces, han sido titulares en todos los enfrentamientos y, salvo los últimos minutos de ese choque inaugural en Almería en el que Luismi fue sustituido, han disputado todos los minutos.

Algunas semanas más tarde fue Rodri el que se comprometió con el Oviedo, aunque la tramitación de su ficha se hizo esperar por un nuevo problema con el tope salarial. Finalmente fue solventado el último problema y pasó directamente al once, con un sistema de dos delanteros que le servía como complemento de Ortuño o Ibrahima. Desde entonces no ha salido de los planes de los entrenadores. Además, adorna su estadística con tres goles desde su llegada.

Las cosas no están saliendo tan bien para los dos otros fichajes, Coris y Grippo, que buscan si sitio en el equipo. Coris suma dos titularidades aunque en la última cita se cayó de la convocatoria, mientras que Grippo reduce su aportación a lo sucedido en el Anxo Carro de Lugo, con derrota de los de Ziganda.