GIRONA

Valery, un ‘fichaje’ para el final de temporada

El jugador del Girona se lesionó de gravedad en pretemporada y tenía complicado jugar este curso. Este parón le da una posibilidad. Ya entrena con el grupo.

Valery, un ‘fichaje’ para el final de temporada
Girona FC

El Girona regresará el martes al trabajo en La Vinya. En la entidad rojiblanca creen en que el parón de la competición por el coronavirus no se extenderá más de 15 días, algo que con el paso de las horas es cada vez más improbable, y de ahí que el primer equipo no se detendrá. Lo cierto es que este aplazamiento de la competición es algo que servirá para resetear y que los lesionados se pongan a tono. Y el claro ejemplo en el Girona es el de Valery Fernández. El jugador rojiblanco se lesionó de gravedad durante la pretemporada, en el amistoso contra el Derby County (sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco), y tenía muy complicado disponer de minutos este curso. Pero estas dos jornadas sin petición le dan aún más esperanzas y, sin duda, ya se le podría considerar como un ‘fichaje’ para el final de campaña.

Valery tenía depositadas muchas ilusiones en la presente campaña porque iba a ser la de su consagración en el primer equipo. El curso pasado, en Primera, disputó 17 encuentros y un momento que jamás olvidará fue el de su gol al Atlético en Copa del Rey (3-3) y que ayudó al bloque rojiblanco a acceder a los cuartos de final. El joven jugador gerundense hace días que se ejercita con el grupo con normalidad y, si lo considera oportuno, Pep Lluís Martí podrá utilizarlo en el final de campaña. Las sensaciones de Valery son muy buenas y, además, su polivalencia le permite jugar tanto de lateral como de extremo.

Pero Valery no es el único jugador de la plantilla que saldrá beneficiado de este parón liguero por el coronavirus porque Aday Benítez estará totalmente recuperado para cuando se reanude la competición. Ya se perdió los dos últimos encuentros de Liga, ante Mirandés y Albacete, por culpa de una lesión y el tiempo estimado de baja eran 15 días. En los próximos días se integrará al trabajo con el grupo y estará al cien por cien la próxima semana. Eso sí, sin forzarle porque Aday está teniendo muchos problemas este curso porque por culpa de las dolencias ya ha sea perdido 12 duelos.

Stuani y Mojica no se mueven de Girona

El Girona cuenta con dos jugadores internacionales, Cristhian Stuani (Uruguay) y Johan Mojica (Colombia), y ambos seguirán en Girona por el coronavirus. FIFA ha cancelado todos los compromisos de selecciones y no se moverán de la ciudad. Está previsto que en los próximos días se tome una decisión sobre el aplazamiento o la cancelación de la Copa América y en caso de que no se dispute, el club rojiblanco podrá disponer de los dos para disputar un hipotético playoff de ascenso a Primera. Algo que, en una situación de normalidad, estaría descartado. En especial Stuani, que tenía muchos números de ir citado en la lista definitiva de Uruguay.