NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo de los cedidos que pelearán por la salvación

Hasta siete de los once titulares habituales del Lugo son jugadores cedidos de otros clubes. Estos jugadores son pieza fundamental en la búsqueda de la permanencia.

El Lugo de los cedidos que pelearán por la salvación
PEDRO AGRELODIARIO AS

La llegada de Curro Torres al CD Lugo ha supuesto, además de que el equipo haya ganado en solidez y empaque, que el once inicial se haya asentado y que de no mediar lesiones o sanciones este se pueda recitar de carrerilla. Con ese once será con el que Torres ha decidido jugarse la permanencia y que de momento le está dando buenos resultados a pesar de que no haya logrado abandonar aún los puestos de descenso.

Pues bien, el considerado once de gala del Lugo de Curro Torres tiene una peculiaridad. Y es que siete de los once considerados “indiscutibles” son jugadores cedidos. Dicho de otro modo, solo cuatro de los once titulares pertenecen al equipo por el que se juegan la permanencia. Este dato habla muy bien de los siete cedidos, ya que el paso adelante que el equipo ha dado tras la llegada de Torres al banquillo en cuanto a intensidad y fortaleza mental ha llegado, en parte, con la inclusión en el once de jugadores que posiblemente no estén en el club la próxima campaña. Estos son los siete cedidos que pelearán por dejar al Lugo en Segunda antes de volver a sus clubes de origen.

Vasyl Kravets. El caso del lateral ucraniano es el de un jugador enamorado de una ciudad. Kravets llegó a Lugo en la ventana de invierno de la temporada 2016-17, cedido por el Karpaty ucraniano. A final de temporada el Lugo hizo efectiva su opción de compra y nuevamente en una ventana de fichajes de invierno, el Leganés se hizo con sus servicios en lo que fue la venta más cara de la historia del Lugo. No cuajó con los pepineros y, el pasado enero volvió como cedido al Lugo, a pesar de tener otras ofertas de más caché. El jugador y su pareja decidieron volver a Lugo entre otras razones por su gusto por la ciudad de Lugo, donde nacerá su primer hijo.

Mathieu Peybernes. El caso del central galo es paradigmático de lo que es el fútbol moderno. Tras destacar la pasada temporada en el Sporting de Gijón, el Almería lo fichó al Lorient para apuntalar su defensa. Sin embargo, la llegada del jeque Turki Al-Sheikh al Almería revolucionó la confección de la plantilla y Peybernes pasó, sin comenzar la liga, de imprescindible a transferible. El Lugo se hizo con sus servicios el último día del mercado de fichajes, cedido con opción de compra. Sus altas prestaciones ya han despertado el interés de varios primeras, por lo que será muy difícil para los albivermellos retenerlo a final de temporada, aún logrando la permanencia.

El Hacen. Se puede decir que el pivote mauritano cayó de pie en el Anxo Carro. No se puede explicar de otro modo que en sus dos primeros remates a puerta marcase dos goles que valdrían seis puntos, ante Fuenlabrada y Oviedo. Cedido desde el Valladolid en el mercado invernal, Moctar El Hacen está pidiendo a gritos un puesto en la primera plantilla vallisoletana al terminar esta campaña.

Jaime Seoane. Otra gran adquisición del mercado de invierno. Jaime Seoane llega a Lugo desde el Huesca, donde Michel lo mantenía en el ostracismo. Ha sorprendido su aplomo y liderazgo a pesar de su juventud y que, teóricamente, llegaba sin ritmo de juego. Indiscutible desde el mismo día de su llegada y pieza básica del esquema de Curro Torres, ya hay aficionados oscenses que se preguntan si desprenderse de él fue una buena idea.

Jaume Grau. A pocos jugadores les sentó tan bien el cambio de entrenador en el Lugo como al valenciano. Tras ser fichado por Osasuna desde el Real Madrid Castilla, los navarros decidieron cederlo al Lugo para que se foguease antes de dar el salto. Su primera parte de la estancia en el Anxo Carro no pudo ser peor: desubicado, Eloy Jiménez apenas contó con él, lo que hizo que el jugador perdiese fe en si mismo y sus escasas apariciones fuesen anodinas. Sin emabrgo, Curro Torres parece haberlo reactivado hasta el punto de convertirlo en fijo en la medular albivermella. Sus prestaciones se han elevado considerablemente y Grau está empezando a demostrar porque lo fichó un pirmera.

Yanis Rahmani. Otro de los damnificados por el jeque del Almería. A diferencia de Peybernes, Rahmani si contaba en el Almería e incluso disputó minutos con el equipo andaluz, pero el overbooking de fichajes hizo que se tuviese que buscar un equipo vía cesión al final del mercado estival de fichajes. Llegó con Peybernes pero, a diferencia del central, sin opción de compra para el Lugo. Poco utilizado por Eloy Jiménez, Curro Torres le ha dado el puesto de extremo izquierdo titular.

Gerard Valentín. El caso de Valentín puede ser el más llamativo. Cedido por segunda temporada consecutiva al CD Lugo desde el Deportivo de La Coruña, el extremo catalán ha encontrado en el Anxo Carro los minutos que se le negaban en Riazor. Indispensable para Curro Torres, se da la circunstancia de que peleará por mantener al Lugo en Segunda teniendo como a uno de los rivales por el objetivo al propio Deportivo de La Coruña. Operado la semana pasada de una rotura maxilar tras un brutal choque con el portero del Cádiz Alberto Cifuentes, el parón de la competición por el coronavirus puede hacer que esté listo para las últimas jornadas si la competición se relanza.

Los otros. Además de los siete titulares, el Lugo acumula tres cedidos más en el banquillo. Se tratan de Álex López, mediocampista del Espanyol que ha ido perdiendo peso en las alineaciones del equipo, Lass Bangoura, a préstamo desde el Rayo Vallecano y con pocas opciones desde su llegada en enero, y Carlos Castro, que llegó cedido desde el Mallorca en verano y que no cuenta para Curro Torres. Un total de diez cedidos que tendrán que arrimar el hombro para lograr la permanencia del Lugo.