NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Gerard Valentín, operado con éxito de su fractura de pómulo

El extremo catalán sufrió rotura del seno maxilar derecho y en la órbita. Aún no se conoce plazo de recuperación.

Actualizado a
Gerard Valentín, operado con éxito de su fractura de pómulo
PEDRO AGRELO

Gerard Valentín ya cuenta los días para su vuelta a los terrenos de juego. El extremo del CD Lugo fue operado en la noche del martes en el Hospital Quirón Salud de A Coruña por el cirujano maxilofacial Alvaro García-Rozado que, tal y como reza el comunicado emitido por el propio club, al final de la operación declaró que “todo fue muy bien y sin complicaciones.

En la intervención, que duró alrededor de dos horas, se le fijaron a Gerard Valentín una pequeñas piezas de titanio para reparar la rotura que el jugador presentaba en el seno maxilar derecho y en la órbita, y que en principio no necesitan ser retiradas con posterioridad. Según el mismo comunicado, el jugador permanecerá ingresado los próximos días hasta que remitan las molestias propias del postoperatorio. No se ha comunicado aún fecha de alta deportiva.

Gerard Valentín tuvo que retirarse a la media hora de partido ante el Cádiz del pasado viernes después de sufrir un brutal golpe por parte de Alberto Cifuentes, portero cadista, en una mala salida. La baja del extremo catalán es sensible para el cuadro dirigido por Curro Torres justo cuando se juegan las jornadas decisivas por la permanencia.