NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Así pasan los jugadores del Leganés el confinamiento

Los pepineros muestran en sus redes sociales cómo pasan el rato: videojuegos, retos virales e incluso dotes culinarias, entre las opciones para animar a sus seguidores desde sus casas.

Actualizado a
Así pasan los jugadores del Leganés el confinamiento
@Oscar_Rodri10

La imposición de confinamiento establecido por el Gobierno como fórmula con la que frenar el coronavirus Covid-19 también afecta directamente a los futbolistas del Leganés, que en estos primeros días de aislamiento han tenido que idearselas para pasar el rato y mantener la forma de la mejor manera posible. Además de los entrenamientos planteados por el preparador físico, Pol Lorente (el de hoy a la mañana ha sido grupal, telemático y abierto), se han unido fórmulas diversas.

Una de las más repetidas ha sido la de unirse al reto viral lanzado en estos días en el que jugadores de toda España, en sus casas, han pedido a otros colegas de profesión que den diez toques a un rollo de papel higiénico, producto estrella de esta crisis por su escasez en los hipermercados.

Alexander Szymanowski, el capitán ha sido uno de los primeros en mostrar sus habilidades con este producto básico, pero no el único. También Rubén Pérez, otro de los capitanes del equipo, se ha atrevido (y cumplido) con esta prueba de habilidad. Al primero lo retó Gus Ledes y a su vez él retó al propio Rubén Pérez, o a ex pepineros como Diego Rico, Iago Herrerín o Joseba Zaldua. El argentino también ha mostrado a sus seguidores sus avances en la recuperación de su lesión.

Cocineros y gamers

La variedad de planes en otros miembros de la plantilla repite algunos patrones. Por ejemplo, los que se han dedicado a la cocina. Omeruo y Awaziem, dos de los jugadores más activos en sus perfiles de Instagram, han compartido como ambos han cocinado en sus casas platos típicos de su país, de Nigeria. Ayer ambos se mostraron jugando al fútbol-tenis en el jardín trasero de sus casas. Ambos son vecinos.

También ha mostrado sus dotes como chef Ibrahim Amadou, que ha mostrado la variada (y apetitosa) comida que ha tenido hoy como almuerzo. Marc Navarro, que hoy ha compartido cómo se ejercitaba telemáticamente bajo las órdenes de Pol Lorente, también ha enseñado cómo almorzaba algo más modesto, pero ‘en familia’, con sus padres al otro lado de la tablet.

Uno de los hobbies más repetidos ha sido el de los vídeo juegos. Óscar o Ruibal han dejado claro que ellos se quedan en casa mientras disfrutan de lo virtual. Éste último también ha mostrado alguna de sus preferencias en Netflix mientras que Javier Avilés, del filial, ha pedido consejos a sus seguidores para ver películas en casa.

Bryan Gil, uno de los nuevos, ha explotado las opciones que le ofrece Instagram, pidiendo, pidiendo a sus seguidores que le lanzaran preguntas que ha ido respondiendo poco a poco. Después ha compartido una divertida emisión en directo junto con Víctor Mollejo, futbolista del Deportivo de la Coruña y compañero en las inferiores de la selección española. A última hora de la tarde también ha sucumbido al fútbol-tenis junto a un colega en la azotea de su casa

Menos virtual ha sido alguna de las actividades de Guido Carrillo. El delantero argentino ha mostrado como aprovechaba el jardín de su casa para leer mientras sostenía un buen mate, aunque hoy ha sucumbido a una multiconferencia con amigos. También Roque Mesa ha aprovechado el buen día que ha hecho hoy para enseñar cómo disfrutaba de la azotea de su casa del calor madrileño.