ATHLETIC

El Antiguoko se mide con sus exfiguras al Athletic Juvenil

El club donostiarra, que cuida con mimo su cantera, sella una convocatoria virtual donde incluye a Kodro, Unai López, Yuri y Aduriz para reservar a sus actuales jugadores.

El Antiguoko se mide con sus exfiguras al Athletic Juvenil
Antiguoko

"Si el CD Leganés puede, nosotros también. Nuestro juvenil disputará su partido correspondiente ante el Athletic Club. No queremos poner en peligro a nuestros jugadores, por lo que hemos pedido ayuda. ¿Les reconocéis?", lanza la cuenta de Twitter del Antiguoko (club donostiarra del populoso barrio del Antiguo) con sorna y sacando pecho con una lista de convocados ilustres salidos en los últimos años de su fértil cantera. Un envite imaginario y para el recuerdo que se jugaría esta tarde (18:30 horas) en "el salón de tu casa".

En una iniciativa novedosa para competir en ingenio con los pepineros, que siempre lo bordan con ideas exportadas desde su departamento de márketing y comunicación, recuerdan su nómina de excanteranos en estos días de confinamiento y sin fútbol real en ninguna categoría del fútbol español. Ahí están los Murillo, reflejado con el número 2, Azpilikueta (3), Arteta (21), Xabi Alonso (5), Iraola (6), los actuales leones Kodro (29), Berchiche (26), Unai López (27), Aduriz (29), más Agirretxe (8), Barrenetxea (22), Valencia (1), Merquelanz (13), Zubiaurre (25), De Pedro (10), Mikel Alonso (11) y Larrea (4). Todos ellos ahora famosos en equipos de élite o en la faceta de entrenadores.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 38 11 5 11
10Athletic 37 9 10 8
11Osasuna 34 8 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Atlético D-15/03 18:30
Eibar - Athletic D-22/03 18:30
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de marzo de 2020

El Antiguoko, que fuera muchos años convenido con el Athletic y ahora lo es con la Real Sociedad, sigue con la simpática parodia y señala que "exjugadores del Antiguoko han sido convocados para disputar la 26 jornada del juvenil Nacional. Con este plantel, será difícil que nos puedan ganar. Tres importantes puntos para dejar atrás los puestos de descenso", zanja con la clasificación de su equipo Juvenil Nacional, esta vez más bajo de lo habitual en la tabla, el 12 con 25 puntos, ante un Athletic que encabeza la tabla con 65. Todo ello bajo en ya famoso #quédateencasa.