NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Gremio se pone mascarillas para protestar por jugar en medio de la crisis del coronavirus

"Es una demostración de que los jugadores apoyan que el campeonato se paralice hasta que las cosas se calmen. Tenemos que priorizar la vida", dijo Paulo Luz, vicepresidente del club.

Actualizado a
El Gremio se pone mascarillas para protestar por jugar en medio de la crisis del coronavirus

Mientras que en Europa se suceden las suspensiones de campeonatos debido a la crisis del coronavirus, en Brasil se sigue compitiendo. A puerta cerrada, pero las competiciones continúan celebrándose. Algo que no gusta a los deportistas del país sudamericano. Un ejemplo de ese rechazo a seguir jugando mientras la pandemia avanza lo puso el Gremio de Porto Alegre.

Antes de saltar al campo del Arena Do Gremio, los jugadores titulares, suplentes y equipo técnico se pusieron mascarillas como forma de protesta contra las autoridades de Porto Alegre, ciudad que hasta el momento tiene cinco casos de COVID-19. Después de los actos protocolarios, se las quitaron para continuar con el partido contra el Sao Luiz, partido de la tercera jornada del Campeonato.

El vicepresidente del Gremio, Paulo Luz, comentó sobre la iniciativa de su equipo: "Es una demostración de que los jugadores apoyan que el campeonato se paralice hasta que las cosas se calmen y podamos ver qué sucederá en el país. Tenemos que priorizar la vida". Este lunes se celebrará una reunión en la que se tomará la decisión de si se suspende o no el campeonato gaucho.