ITALIA

La Serie A espera poder reanudar la competición en mayo

La idea es volver a comenzar los entrenamientos después de la semana santa, a mitades de abril, y regresar al verde dos semanas después

Italia
0
La Serie A espera poder reanudar la competición en mayo
VINCENZO PINTO AFP

La Serie A, en principio, no se reanudará hasta el día 4 de abril, aunque es prácticamente imposible que sea esta la fecha en la que las competiciones vuelvan a empezar. Los contagiados por el COVID-19 siguen subiendo en Italia (ayer se superaron los 20.000 casos) y hacen pensar que, en el mejor de los casos, se pueda volver a jugar en mayo.

La Liga ya hizo saber que su intención es "terminar la actividad deportiva reanudando los campeonatos cuando las condiciones sanitarias los permitan", algo que sería posible aplazando la Eurocopa y el próximo martes se hará todo lo posible para convencer a la UEFA. Eso sí, las competiciones deberían acabar antes del 1 de julio por cuestiones contractuales (cesiones de jugadores, por ejemplo) y económicas.

La idea es volver a comenzar los entrenamientos después de la semana santa, a mitades de abril, y regresar al verde dos semanas después, en el primer fin de semana de mayo. Si esto no fuera posible, una de las opciones que gana puntos es el playoff entre las primeras cuatro para establecer el campeón, y un playout con las últimas cuatro para el descenso. "Es una vieja idea mía", dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, a 'Il Messaggero', "sería un evento interesante y una prueba para ver como funcionarían".

Si el virus tampoco deja viable esa opción, hay sobre la mesa un plan para alargar la Serie A a 22 equipos para evitar problemas con el Benevento, que está dominando la Serie B, aunque ese escenario a nadie le gusta y complicaría bastante el futuro del campeonato. Todo dependerá de la evolución del COVID-19 en el país: de momento, en el Calcio hay seis equipos en cuarentena (Juventus, Inter, Sampdoria, Verona, Fiorentina y Udinese) y once jugadores contagiados: Rugani, Gabbiadini, Colley, Thorsby, Ekdal, La Gumina, Vlahovic, Cutrone, Pezzella, Depaoli y Bereszynski.