NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo recapacita y suspende la Junta de Accionistas

El club blanquiazul ha decidido finalmente aplazar sine die la asamblea en la que se deben aprobar las ampliaciones de capital de Abanca.

Actualizado a
Fernando Vidal y su Consejo han decidido suspender la Junta
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Deportivo suspendió el viernes tras declararse el estado de alarma por la crisis del coronavirus todas sus actividades. Todas excepto una: la Junta de accionistas del próximo martes 17 de marzo. Afortunadamente, el sentido común no tardó ni 24 horas en imponerse y este mediodía el club blanquiazul ha anunciado que la asamblea queda también cancelada sine die: "Retomándose la convocatoria una vez que haya transcurrido un umbral temporal razonable desde el momento en el cual las autoridades sanitarias estatales y autonómicas informen públicamente de la desaparición de los riesgos y efectos derivados de esta pandemia".

Era algo que parecía inevitable, más cuando el viernes la propia Xunta de Galicia decretaba el estado de emergencia sanitaria, clausurando todos los establecimientos que no estuvieran destinados a satisfacer las necesidades básicas. Por ello, "el Real Club Deportivo de La Coruña (...) ha tomado la decisión de aplazar y desconvocar la Junta General Extraordinaria a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos cerrados, que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes", según se explica en el comunicado oficial.

La Junta Extraordinaria iba a significar un cambio de modelo absoluto en el Deportivo, que convertirá a Abanca en el nuevo dueño del club. Los puntos del día que estaban previsto aprobarse eran: 1) El crédito participativo de Abanca ya concedido al Deportivo de 5 millones de euros que la entidad trasformará en acciones. 2) Una ampliación de capital de 30 millones, que Abanca asumirá capitalizando deuda por acciones. 3) Una segunda ampliación para actuales acciones de 35 millones de euros. Para poder aprobarse debía estar representando el 25% del capital social (el actual es de algo más de 10 millones) y en las votaciones debía haber un apoyo de dos tercios.