NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vidal: "Es la única solución real, evita la desaparición"

El presidente del Deportivo ve imprescindible la ampliación de capital de Abanca: "Hay que pagar 90,8 millones en 12 años". No garantiza que el banco no pueda vender el club.

Actualizado a
Vidal: "Es la única solución real, evita la desaparición"
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Fernando Vidal compareció esta mañana ante los medios de comunicación para explicar el que será uno de los cambios más importantes en la historia reciente del Deportivo. El presidente y su Consejo esperan aprobar una ampliación de capital de la mano de Abanca que garantizará la viabilidad futura, pero que al mismo tiempo cambiará la titularidad del club, que pasará a pertenecer a la entidad bancaria: "Hay que pagar 90,8 millones de euros en 12 años. Esa es la realidad económica. Llegamos en diciembre y afrontamos el problema de cara. Es la única solución real. Buena a corto plazo y, sobre todo, con garantías a largo plazo, evitando la desaparición".

El mandatario agradeció la predisposición de Abanca, que pasará a controlar una amplia mayoría del capital social. En este sentido, no puede garantizar que la intención del banco sea vender el Depor: "Nadie puede asegurar lo que hace nadie con sus acciones. No le puedo pedir nada a Abanca, habrá que preguntárselo a ellos".

Además, Vidal también quiso explicar cómo será una tercera ampliación dedicada a accionistas actuales y otros que se quieran hacer por primera vez: "Son 35 millones para garantizar la participación del deportivismo. Del 21 de marzo al 24 de abril será de suscripción preferente proporcional para accionistas actuales. Del 25 de abril al 9 de mayo, suscripción para accionistas que haya suscrito acciones en la primera fase, sin límite de compra. Y la tercera, abierta para todos hasta un máximo de 4.500 acciones".

El objetivo es ascender lo antes posible

Fernando Vidal sabe que este acuerdo supone un balón de oxígeno, pero también tiene claro que las metas deportivas no cambian: "¿Alguien puede pensar que con esta deuda se puede subsistir en Segunda? Podrías competir, pero ¿con quién? Urgencia por ascender va a haberla siempre, aunque la deuda fuese cero. Por historia el lugar natural del Depor es Primera. Nada te garantiza el ascenso, pero esto te da argumentos que si no los tienes, es complicado. No es lo mismo competir con 3-4 millones de tope salarial, que con 12-14".