NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Qatar suspende la Liga hasta el 29 de marzo

La Federación de fútbol qatarí decidió este sábado paralizar temporalmente la Qatar Stars League como protocolo de la pandemia por el coronavirus.

Actualizado a
Qatar suspende la Liga hasta el 29 de marzo.
Sven Hoppe/dpa

Hasta ahora Qatar no había decidido tomar medidas drásticas en cuanto al fútbol. Si bien a principios de semana, el Gobierno había suspendido las clases en todos los colegios y universidades, seguía adelante en cuanto al deporte rey, ante la indignación de los protagonistas.

El propio Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd, fue el primero en poner el grito al cielo el pasado jueves, mostrando su absoluta perplejidad por tener que jugar el viernes un partido a puerta cerrada correspondiente a los cuartos de final de la Copa Emir. “No tiene ningún sentido seguir jugando porque estamos hablando de una cuestión de salud pública”, denunció el técnico.

Afortunadamente, los responsables de la QSL tomaron buena nota de las quejas e indignación de los protagonistas, y han decidido suspender a partir de hoy y hasta el próximo 29 de marzo los partidos que se tenían que disputar en la competición de la Liga. Asimismo, también se aplazan el resto de partidos previstos en otras competiciones y categorías. Xavi mostró su respaldo a esta decisión, dando un ‘like’ al anuncio oficial de la Federación de la suspensión de la Liga a través de la redes sociales.

De esta forma, el Gobierno de Qatar quiere dar ejemplo sobre medidas de prevención y, aunque no tiene ninguna víctima todavía por el coronavirus (por ahora se han contabilizado unos 300 infectados), mantener un protocolo de máxima intensidad para evitar la propagación de la pandemia. Este mismo mes ya se anuló el Mundial de Moto GP en Doha, aunque sí se corrió Moto 2 y Moto 3. En cualquier caso, no hay que olvidar que Qatar será la sede del Mundial de fútbol del 2022 y ha de ser un paradigma en todos los sentidos, tantos en seguridad como en prevención.