SERIE A

Agnelli a Lotito: “¿La clasificación cuenta más que la salud de tus futbolistas?”

El presidente del Lazio quiere reanudar los entrenamientos y el de la Juventus le respondió así. Hay seis equipos en cuarentena por el coronavirus.

Agnelli a Lotito: “¿La clasificación cuenta más que la salud de tus futbolistas?”.
DIARIO AS
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Mientras el coronavirus sigue arrodillando a Italia, ayer presidentes y directivos de Serie A se reunieron por teleconferencia, empezando a abordar los temas más inminentes de cara a la emergencia. Se decidió crear cuatro mesas de trabajo sobre temas médicos, deportivos, institucionales y económicos, involucrando también a la Federación Italiana de Fútbol, a la Asociación de los Futbolistas y a los medios.

La liga dejó claro con un comunicado la intención de querer terminar la temporada una vez superada la crisis, y el aplazamiento de la Eurocopa, cada vez más probable, le permitiría utilizar junio para conseguirlo. Mientras, los equipos discuten sobre la necesidad de entrenarse: la Asociación de Futbolistas, hoy, atacó a los clubes que siguen convocando a los jugadores, y hubo discusiones tensas durante la reunión de la Serie A.

Noticias relacionadas

La posición general es suspenderlos durante una semana, menos obviamente los equipos en cuarentena que ya son seis (Juventus, Inter, Sampdoria, Verona, Fiorentina y Udinese), con diez jugadores contagiados (Rugani, Gabbiadini, Colley, Thorsby, Ekdal, La Gumina, Vlahovic, Cutrone, Pezzella y Depaoli).

Varios medios italianos hablaron de un cara a cara a distancia entre el presidente del Lazio Lotito, que pedía reanudar los entrenamientos la próxima semana, y el de la Juventus, Andrea Agnelli, que le habría contestado, según el 'Corriere dello Sport': "Piensas más en la clasificación que en la salud de tus futbolistas". A partir de la próxima semana se tomarán más medidas, pero parece difícil que, antes de abril, los conjuntos italianos vuelvan al trabajo.

Te recomendamos en Internacional