FRANCIA | LIGUE 1

El Lille quiere jugar diez partidos en junio

El conjunto norteño ha anunciado que si hay que jugar en junio diez encuentros para terminar la Ligue 1, lo hará.

El Lille quiere jugar diez partidos en junio
Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europ Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europ

Tras anunciarse la suspensión del fútbol francés hasta nueva orden, las opciones que se barajan para ajustar el calendario son múltiples. Ayer, Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, propuso que la temporada terminara en blanco y que disputaran competición europea los equipos que habían jugado esta temporada Champions y Europa League. El Lille, hoy, ha propuesto jugar diez partidos en junio, en palabras de su dueño, Gerard López.

"Estamos en un momento en el que hay que ser dignos, y no egoístas. Si hablamos de fútbol, esto es una pirámide. En primer lugar están las competiciones nacionales, seguidas de las competiciones europeas determinadas por las ligas, y luego ya la selección. Hay que suspender la Eurocopa", dijo el dueño del conjunto norteño.

Además, Gerard López ha propuesto que la Champions League se suspenda para dar prioridad al campeonato nacional: "Hay que suspender la Champions. Las plazas para acceder a ella se ganan en los torneos nacionales. Sería un problema agitar el calendario hasta el 30 de junio, que es cuando acaban los contratos de los jugadores, y hay 120-130 jugadores que terminan en junio"

Por último, el hispano-luxemburgués se ofreció a jugar al menos diez partidos de la Ligue 1 en junio: "En junio habrá un mes para jugar si se suspende la Eurocopa, y el Lille quiere ganarse su plaza en la próxima Champions en el campo. Sé que hay tarjetas, jugadores suspendidos, y de lesionados, pero todos tendremos las mismas garantías"