WUHAN

El Wuhan regresa a China huyendo del coronavirus y con mascarillas

El Wuhan se vuelve para China. La expedición iba con mascarillas. El equipo guardará cuarentena antes de que se reanude la Superliga china en mayo.

El Wuhan regresa a China huyendo del coronavirus y con mascarillas
Mariano Pozo DIARIO AS

El Wuhan Zall, equipo de la Superliga china que ha estado concentrado en España durante más de un mes tras el brote de coronavirus aparecido en su país, ha emprendido regreso este mismo sábado hasta China. “El problema ahora está aquí” comentó su entrenador, el gaditano José González”.

La expedición de este club salió a primera hora de la mañana desde Marbella, localidad donde ha completado los dos últimos días de una estadía que llevó a cabo en Sotogrande (Cádiz) donde aterrizó el pasado 29 de enero escoltado por autoridades sanitarias que debían verificar que no importaban desde China esta enfermedad que tiene a varios países, entre ellos España, en estado de alarma. “No somos virus andantes” dijo en aquel momento José González. Ahora las cosas han cambiado. Es el Wuhan quien abandona España que afronta con medidas excepcionales esta pandemia.

“El problema está ahora aquí. En China se ha erradicado prácticamente” destacó José González a la agencia EFE”. El Wuhan alargó su estadía en España debido a la mencionada enfermedad y a la suspensión del campeonato chino. “Pero ahora la situación ha cambiado” destaca el técnico. Y Carriço, el exsevillista va más allá en Tuttomercado. “En China la situación actual es menos preocupante que en el resto del mundo”.

Toda la expedición del Wuhan, 27 profesionales entre futbolistas, técnicos y utilleros hicieron el recorrido desde Marbella al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso con mascarillas.

La temporada en China se va a reanudar a principios de mayo. El equipo deberá hacer 15 días de cuarentena, es decir, sin salir de sus domicilios, en cuanto regrese a su país. Independientemente de la situación creada en España el Wuhan ha decidido emprender regreso pensando en ir preparando la reanudación de su campeonato doméstico.