NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería mejora en defensa

Los de Gutiérrez frenan la sangría de goles encajados, remontando en la tabla de tantos en contra para ser el quinto equipo de la categoría que menos dianas recibe.

Actualizado a
El Almería mejora en defensa
CARLOS BARBADIARIO AS

"El objetivo es dejar la portería a cero porque al final con la calidad que tenemos arriba, un gol siempre marcamos mínima", decía ayer Balliu en la entrevista que concedió al internacional albanés a AS. La sensación del vestuario rojiblanco es que con la pegada de la zona de arriba raro va a ser el encuentro en el que no perforen la meta rival, cobrando más importancia que nunca lo de dejar la portería a cero, algo que le ha costado al conjunto indálico con Gutiérrez. Sin embargo, los rojiblancos han mejorado en el plano defensivo, sin encajar en sus dos últimos encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Diecisiete encuentros ligueros ha dirigido el de Torrejón de Ardoz a la UDA, por diecisiete alineaciones diferentes, modificándose también constantemente la zaga, algo raro en un equipo que está luchando por el ascenso. Sin embargo, en las últimas jornadas se está asentando la que parece la defensa titular en el tramo final, a expensas de la recuperación de Juan Ibiza. Balliu, Maras, Costas y Martos son, quitando al central ibicenco, los zagueros que Gutiérrez considera más completos, actuando en el partido ante el Deportivo, así como en la última salida, en Cádiz.
 
Una jornada antes de visitar el Ramón de Carranza, el Almería formó con Romera, Costas, Maras y Jonathan y también en El Alcoraz, aunque una vez recuperados tanto Iván Balliu como Iván Martos, el preparador madrileño ha optado por ambos, por delante del capitán del equipo y del brasileño. De los cuatros, sólo Iván Martos estaba en el Almería previo a la llegada de Turki Al-Sheikh, un Almería que también tiene en la defensa a Francis y Ozornwafor, aunque Gutiérrez ya ha encontrado su zaga tipo.
 
Con 32 tantos en contra, el Almería es el quinto equipo que menos recibe de la categoría, sólo superado por el Málaga (27), Cádiz (29), Sporting (30) y Zaragoza (30), remontando en las tres últimas jornadas puestos en esa clasificación. El cuadro almeriense ha encajado 19 goles en los 17 partidos de José María Gutiérrez, con una media de 1'11 dianas encajadas por encuentro. El ratio se ha bajado, puesto que en sus siete primeros choques la media era de 1'30 tantos encajados por encuentro.