NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada suspende entrenos y desinfecta el Torres

El club azulón ha acordado no continuar entrenando pese a que la intención era mantener las sesiones. Las instalaciones pasarán un estricto control sanitario.

Actualizado a
El Fuenlabrada suspende entrenos y desinfecta el Torres
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Fuenlabrada ha anunciado oficialmente la suspensión de los entrenamientos del primer equipo como medida preventiva para evitar el coronavirus Covid-19. Ayer a última hora de la tarde fuentes oficiales del club confirmaron a AS que la intención era mantener las sesiones, pero que se estaban estudiando alternativas vista la escalada de casos en la Comunidad de Madrid. Finalmente se ha optado por evitar las sesiones. El equipo ni siquiera se ha ejercitado esta mañana. 

Los futbolistas, apenas llegados al Fernando Torres, se han reunido para comunicar al club su intención de evitar los entrenamientos para seguridad propia y de sus familias. Los responsables de la entidad han escuchado sus peticiones, han acordado suspender el entrenamiento de hoy y se han reunido para acordar el resto de medidas. Del encuentro ha salido la decisión de no entrenar más sine die. El club no pone fecha al retorno de sus jugadores. A todos se les ha pedido que permanezcan en sus casas y que, allí, se ejerciten para no perder la forma física.

Desinfección del Fernando Torres

Además, el Fuenlabrada ha procedido a ordenar la desinfección del estadio Fernando Torres para evitar cualquier riesgo extra que pudiera emerger ante posibles contagios no detectados o asintomáticos. El estadio permanecerá cerrado y también la tienda oficial de la entidad situada en el propio estadio. Los trabajadores, por su parte, han sido enviados a sus casas y, siempre que sea posible, harán teletrabajo. También se suspende toda la actividad de las categorías inferiores. 

Cabe recordar que ayer se aplazó la comparecencia de José Ramón Sandoval. El nuevo entrenador azulón tenía previsto hablar ante los medios para dar sus primeras palabras como técnico del Fuenla. Finalmente, siguiendo los consejos de las autoridades, se suspendió su puesta de largo, también aplazada sine die.