El Málaga cierra su Museo, tienda oficial y taquillas y suspende los entrenamientos
El club anunció que la plantilla mantendría su ritmo habitual de trabajo, pero siguiendo las recomendaciones sanitarias se ha optado por parar toda actividad deportiva, como mínimo, hasta el martes
El Málaga no se ha ejercitado finalmente este viernes y ha decidido suspender los entrenamientos siguiendo las recomendaciones sanitarias. La plantilla blanquiazul ha recibido un plan individualizado de trabajo que los jugadores deberán seguir en sus respectivos domicilios. El equipo está citado de nuevo el martes para retomar la actividad, aunque esto dependerá de cómo evolucione la crisis del coronavirus en los próximos días.
El club anunció este jueves por la tarde que el primer equipo mantendría su actividad normal de entrenamientos e incluso se acordó un partidillo contra el filial para este viernes. A primera hora, y siguiendo los consejos de los servicios médicos del club, se decidió suspender dicho partidillo. Más tarde, minutos antes de iniciarse la sesión, se optó por suspender toda actividad, como mínimo, hasta el próximo martes. Acto seguido los jugadores han empezado a abandonar las instalaciones del estadio Ciudad de Málaga con destino a sus domicilios.
Cierre de taquillas, tienda y Museo
Llamamiento de los jugadores
Además, algunos jugadores, en sus perfiles de redes sociales, han pedido a los aficionados que se queden en casa. Cifu expuso en su Intagram: “Hay dos maneras de actuar. Una, ser responsables y solidarios. Tomar medidas y evitar la propagación. Dos, pasar de las indicaciones y las medidas. Creernos superiores a todo y que esto no nos afecta (solemos hacer la segunda). No dejemos que se alargue y empeore la situación. Unidos lograremos controlarla. (No es una estúpida moda). Por su parte, a través de la misma red social, Pacheco recompartió un texto en el que básicamente se pide responsabilidad, añadiendo el pizarreño: "Por favor quedaos en casa".