NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga cierra su Museo, tienda oficial y taquillas y suspende los entrenamientos

El club anunció que la plantilla mantendría su ritmo habitual de trabajo, pero siguiendo las recomendaciones sanitarias se ha optado por parar toda actividad deportiva, como mínimo, hasta el martes

Jugadores del Malaga abandonando el entrenamiento
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga no se ha ejercitado finalmente este viernes y ha decidido suspender los entrenamientos siguiendo las recomendaciones sanitarias. La plantilla blanquiazul ha recibido un plan individualizado de trabajo que los jugadores deberán seguir en sus respectivos domicilios. El equipo está citado de nuevo el martes para retomar la actividad, aunque esto dependerá de cómo evolucione la crisis del coronavirus en los próximos días.

El club anunció este jueves por la tarde que el primer equipo mantendría su actividad normal de entrenamientos e incluso se acordó un partidillo contra el filial para este viernes. A primera hora, y siguiendo los consejos de los servicios médicos del club, se decidió suspender dicho partidillo. Más tarde, minutos antes de iniciarse la sesión, se optó por suspender toda actividad, como mínimo, hasta el próximo martes. Acto seguido los jugadores han empezado a abandonar las instalaciones del estadio Ciudad de Málaga con destino a sus domicilios.

Cierre de taquillas, tienda y Museo

Por otra parte, el Málaga Club de Fútbol ha emitido un comunicado donde anuncia el cierre de sus taquillas, tienda oficial y Museo. Por su interés lo reproducimos. “En base a las diferentes decisiones que se están tomando tanto en Andalucía como en el resto de España y, después de haber recibido los comunicados de LaLiga y la RFEF sobre la suspensión de próximos partidos, el Málaga CF ha decidido seguir protegiendo la salud de sus empleados y aficionados.
Es por ello que, haciendo un ejercicio de responsabilidad, el Málaga CF cerrará a partir del lunes, 16 de marzo, de manera temporal las taquillas de La Rosaleda. Sí se mantendrá disponible la sección web de taquilla para que todos los abonados y aficionados malaguistas puedan seguir haciendo las gestiones pertinentes.
Además, se lleva a cabo también el cierre de la Tienda MCF ubicada en el estadio. El resto de los establecimientos blanquiazules: CC Larios, CC Vialia, Centro histórico, CC Rincón de la Victoria, Fuengirola y Torre del Mar quedan sujetos a las normas de cada centro comercial y se rigen por dicho horario. La Tienda MCF online sí continuará con su actividad habitual.
El Museo MCF también se mantendrá cerrado de manera temporal a expensas de los nuevos acontecimientos que se vayan desarrollando.
Desde la Entidad pedimos comprensión a nuestros aficionados por estas medidas de responsabilidad sanitaria tomadas ante una situación ajena al Club”.

Llamamiento de los jugadores

Además, algunos jugadores, en sus perfiles de redes sociales, han pedido a los aficionados que se queden en casa. Cifu expuso en su Intagram: “Hay dos maneras de actuar. Una, ser responsables y solidarios. Tomar medidas y evitar la propagación. Dos, pasar de las indicaciones y las medidas. Creernos superiores a todo y que esto no nos afecta (solemos hacer la segunda). No dejemos que se alargue y empeore la situación. Unidos lograremos controlarla. (No es una estúpida moda). Por su parte, a través de la misma red social, Pacheco recompartió un texto en el que básicamente se pide responsabilidad, añadiendo el pizarreño: "Por favor quedaos en casa".