Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça se une al eslogan de "#YoMeQuedoEnCasa"

El mensaje del club azulgrana a sus aficionados a través de las redes: "Esto sólo lo superaremos entre todos. Culés, cuidad de vuestra gente".

Imagen panorámica del Camp Nou.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barça se unió este viernes por la tarde al eslogan #YoMeQuedoEnCasa con una campaña de sensibilización a través de redes sociales. "Esto sólo lo superaremos entre todos. Culés, cuidad de vuestra gente", fue el mensaje del club azulgrana a través de las redes sociales. Es el último guiño del club azulgrana a la situación de crisis por el coronavirus después de que se confirmase la parada de los primero equipos masculino y femenino, la del filial y el Juvenil A. El equipo de baloncesto, que tenía previsto entrenarse hasta el martes como el de fútbol, también ha parado y los jugadores se irán con un trabajo personalizado a casa.

"Los jugadores del Barça actuarán como ciudadanos responsables"

El doctor Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, valoró para Barça TV la charla-reunión que mantuvo este viernes por la mañana con los jugadores del Barcelona y a la que también acudieron el presidente, Josep Maria Bartomeu; y Jaume Padrós, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona. "Estoy especialmente satisfecho y orgulloso de cómo ha cogido la plantilla esta información que ha cambiado la situación en España. Las competiciones se han visto muy alteradas y la vida normal de los deportistas de élite, también. Ellos son responsables, actuarán como ciudadanos responsables. Las hemos explicado cuáles son las medidas actuales para cualquier ciudadano. Medidas de higiene, de prevención. Simplemente, se trataba de hacer una actualización y explicar el porqué de estos cambios que ha habido en las medidas de prevención. Son decisiones complejas, pero creo que esta es la decisión más prudente, que se puede revisar de aquí a un tiempo, pero ahora toca ir a algo de máximos dentro de las posibilidades. Y desde el punto de vista médico, es una decisión correcta".