BARCELONA

Bartomeu no reúne a su Junta Directiva el lunes

La crisis del coronavirus evita el encuentro del presidente con directivos como Jordi Cardoner, Emili Rousaud o Maria Teixidor de los que se ha distanciado por sus ansias de poder.

Bartomeu no reúne a su Junta Directiva el lunes
RODOLFO MOLINA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Barça confirmó este viernes que la reunión ordinaria de la junta directiva prevista para este lunes 16 de marzo ha quedado aplazada por la crisis del coronavirus. El club no informó de que la misma se vaya a celebrar por vídeoconferencia ni otro soporte parecido por lo que se da por hecho que no habrá contacto físico ni visual de los directivos.

El aplazamiento de la junta directiva evitará que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se vea las caras con directivos de los que, a día de hoy, está alejado. La crisis de I3 Ventures, la empresa que creó cuentas de Facebook que erosionaban la imagen de precandidatos a la presidencia de 2021, ex presidentes o incluso jugadores actuales, generó disensiones en la directiva. Algunos directivos aconsejaron a Bartomeu que diese un paso al lado y convocase elecciones, pero Bartomeu se siente más fuerte que nunca.

Noticias relacionadas

La auditoría encargada a Price Waterhouse Coopers le exime, según diversas filtraciones, de responsabilidades. Y, en frío, Bartomeu ha detectado cierta falta de lealtad entre sus colaboradores, entre ellos el núcleo de poder que se hacía ver continuista. Su presunto oportunismo no gustó al presidente. Por eso, algunos directivos como Jordi Cardoner, Emili Rousaud (presunto delfín) o Maria Teixidor, han salido maltrechos de la crisis. Rousaud mantiene su idea de presentarse a las elecciones, pero sin el espadarazo de Bartomeu, si es que él llega fuerte al momento, no podría salir adelante.

De momento, la primera crisis presencial ha quedado aplazada, pero pronto habrá nuevos capítulos de movimiento institucional en el Barça.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados