NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Un parón de segundas opciones: Suárez, Morata, Asensio...

Lesionados de larga duración, con los que ya apenas se contaba, podrían tener un rol trascendental si el coronavirus desplaza la competición.

Actualizado a
Suárez, Morata y Asensio podrían tener galones de cara al tramo final de temporada.

La propagación del coronavirus por España y el mundo ha dejado a las competiciones deportivas en cuarentena. Tanto es así que, a día de hoy, se desconocen las fechas en las que se va a poder jugar con normalidad. LaLiga, por el momento, solo ha suspendido las dos próximas jornadas, aunque se antoja complicado que se retome el ritmo normal en las fechas venideras. Hasta ahora, el campeonato maneja dos fechas de recuperación: 18 de abril y 20 de mayo. Sin embargo, solo es una estimación poniéndose en la mejor situación y Luis Rubiales ya ha confirmado que se barajan cuatro alternativas para el futuro del fútbol español.

De todos modos, y si bien la salud en este momento es prioritaria, no se puede dar por concluida la competición. Sea como fuere, desde luego se altera el ritmo marcado, con una consecuencia deportiva evidente: se abre una nueva puerta para lesionados que ya no contaban y ahora pueden ser capitales. Con muchas incógnitas todavía por resolver (cuándo volverá el fútbol, Eurocopa o no Eurocopa, JJOO o no JJOO), ya está sobre la mesa la posibilidad de que los parados de larga duración vuelvan a enfundarse la camiseta de su equipo. Marco Asensio, Hazard, Maxi Gómez, Fernando, Morata, Tomás Pina... El panorama límite les podría brindar la opción de cambiar su rol sobre el césped.

El Madrid ganaría oxígeno

El Real Madrid ha sido uno de los equipos más castigados por las lesiones en las últimas fechas. De hecho, iba a afrontar la vuelta de la eliminatoria ante el Manchester City sin su guardameta titular, Thibaut Courtois; una alternativa cada vez mejor para el lateral como Marcelo; y sin Eden Hazard, el llamado a liderar el proyecto. Con el parón por coronavirus, Zinedine Zidane ya sabe que podrá contar con los dos primeros para la vuelta. El belga, por el contrario, regresaría a los terrenos de juego ya en el mes de mayo, pero cada vez gana más fuerza la declaración de Roberto Martínez: "Le veremos antes con el Madrid que con Bélgica".

Además de ellos, Marco Asensio podría terminar la temporada siendo un jugador capital de nuevo. A finales de enero empezó a tocar balón con la mente puesta en disputar los meses finales de temporada y acudir a la Eurocopa. No se marcaba plazos: solo jugaría cuando tuviera plena confianza. No obstante, en lesiones de este calibre la vuelta es complicada y más con los títulos en juego. Ahora, tendrá tiempo de ponerse en forma y la acumulación de partidos prevista le dará minutos a buen seguro. La mejor versión del balear podría llegar esta misma temporada, después de meses de trabajo exhaustivo para ser el Asensio de antes.

Zidane podrá contar con Courtois para la vuelta del partido ante el Manchester City.
Ampliar
Zidane podrá contar con Courtois para la vuelta del partido ante el Manchester City.OSCAR DEL POZOAFP

Luis Suárez, de descartado a alternativa

El Barcelona se echó al mercado para encontrar un sustituto de garantías a la operación de rodilla de Luis Suárez. No encontró ninguna opción en primera instancia y optó por dar galones a Dembélé. La grave lesión de éste llevó al club a cerrar la contratación de Martin Braithwaite. Ahora, a pesar del buen momento del danés, ya no se descarta la opción charrúa. El regreso de Suárez estaba previsto para principios del mes de mayo y, vista la situación, se baraja que por esas fechas todavía queden duelos cruciales por disputar.

Además, Arthur y Sergi Roberto siguen recuperándose de sus respectivas molestias. El brasileño padece de una lesión complicada en el tobillo, que no le permitía recuperar su nivel. En redes, ha mostrado su progreso y, salvo sorpresa, estará en perfectas condiciones para la vuelta. Sergi Roberto, con una lesión muscular que le tenía fuera hasta finales de marzo, también gana tiempo de recuperación. Dembélé, eso sí, no volverá salvo un imprevisto vuelco de calendario.

Morata, lesión en los isquios tras el Liverpool

Álvaro Morata forzó para disputar la capital vuelta de octavos de final de la Champions ante el Liverpool y su físico lo acabó pagando. Estará de baja un mes tras una lesión en los isquios. En condiciones normales, sería fatal para Simeone, que tiene en el delantero a uno de sus hombres de confianza. Sin embargo, la competición está parada y el exmadridista podría estar recuperado para la reanudación. Eso sí, la extrema situación en la Comunidad de Madrid dificultará su trabajo de recuperación.

Fernando gana tiempo en la recuperación de su lesión.
Ampliar
Fernando gana tiempo en la recuperación de su lesión.Aitor Alcalde ColomerGetty Images

LaLiga en movimiento

Además de los grandes, otros muchos futbolistas regresarían en las semanas decisivas si el calendario sufre alteraciones. Por ejemplo, Maxi Gómez sufre una rotura de un dedo del pie y ha tenido que pasar por el quirófano. Su evolución marcaría su regreso a los terrenos de juego, pero en Valencia no eran optimistas con él. La extensión del campeonato, que es una de las posibilidades marcadas, le daría una nueva oportunidad.

Fernando, centrocampista del Sevilla y bastión de mandos en la medular de Lopetegui, sufre de una importante rotura del aductor que le dejaba varias semanas en el dique seco. Su presencia, imprescindible en las aspiraciones de los sevillistas, ya se ve desde otra perspectiva. Sucede también con Hernani, Rober Pier, Ramis, Rochina, Tomás Pina... Más complicado lo tienen Garay o el Chimy Ávila, trascendentales para sus respectivos equipos.