Tebas reunirá el próximo lunes a los clubes por videoconferencia
Abordará en la Comisión Delegada la crisis del coronavirus. Están citados Madrid, Sevilla, Betis, Valencia, Villarreal, Levante, Depor, Cádiz, Las Palmas, Alcorcón, Almería y Lugo.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha cambiado por completo su agenda de las próximas semanas para dedicarse en cuerpo y alma a paliar los efectos de la crisis del coronavirus que está afectando al discurrir habitual de LaLiga y que podría ocasionar pérdidas de hasta 700 millones de euros en caso de que no pueden volver a disputarse encuentros en lo que resta de temporada. El máximo responsable de la patronal ha cancelado varios actos que ya tenía agendados y su prioridad ahora es estar al servicio de los clubes. Por eso, ha reunido a la Comisión Delegada el próximo lunes por videoconferencia para abordar esta crisis.
La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración de LaLiga para la creación de comisiones de trabajo especializado. Está formado por seis equipos de LaLiga Santander (Real Madrid, Sevilla, Betis, Valencia, Villarreal y Levante) y otros seis de LaLiga SmartBank (Deportivo, Cádiz, Las Palmas, Alcorcón, Almería y Lugo). Aun así, Tebas está en contacto permanente con los presidentes y directores generales del resto de clubes, a los que está haciendo llegar toda la información que tiene en sus manos al estar en permanente comunicación con el Gobierno, la RFEF, AFE y UEFA.
En esa reunión telemática también estarán presentes los dos vicepresidentes de LaLiga, el director general corporativo, el director adjunto a la presidencia y el secretario de la Comisión Delegada. LaLiga aún no tiene decidido si el propio Javier Tebas comparecerá en los próximos días para compartir la actualidad en torno a LaLiga con los medios de comunicación, aunque sea sin periodistas en la sala, o si bien difundirá algún comunicado a través de sus canales oficiales. El resto de dirigentes del fútbol español, como Luis Rubiales (RFEF) o David Aganzo (AFE) también han cancelado gran parte de su agenda para volvarse de lleno en esta crisis. El presidente del sindicato de futbolistas es el que más preocupado anda con esta grave situación que se vive en España ya que, además, él mismo forma parte de la población de riesgo, de ahí que no se separe estos días de su mascarilla.