La solidaridad del Calcio financia la batalla al COVID-19
Los clubes de fútbol italianos y sus jugadores están donando dinero y material para ayudar contra el coronavirus.


El coronavirus ha arrodillado Italia, que vive días con su población encerrada en casa, contando cada vez más contagios y muertes para el COVID-19. Las estructuras sanitarias están saturadas y hubo un llamamiento a la solidaridad al que el fútbol ha respondido muy bien. Los hinchas de Atalanta, Roma y Nápoles, por ejemplo, donarán el dinero que le será devuelto para las entradas de los enfrentamientos ante Valencia, Sevilla y Barcelona, aplazados por la emergencia.
Los clubes también se movieron: el Inter anunció haber donado 300.000 mascarillas y productos sanitarios para la Protezione Civile, la Roma donó 50.000 euros a través de la fundación RomaCares y 50.000 más que desembolsó el presidente Pallotta para el hospital Spallanzani, y el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, ofreció 100.000 euros al hospital Cotugno de la ciudad sureña.
Noticias relacionadas
El gesto del delantero fue desvelado por el presidente de la región Campania, que le dio las gracias públicamente. Muchísimos otros jugadores promovieron y financiaron campañas para la recaudación de fondos (Immobile, Ilicic, Dybala, Petagna, Zaniolo, Balotelli…), y lo mismo hizo el Milán, que se ha puesto en contacto con sus abonados que quieran donar el reembolso de los partidos aplazados a las estructuras que luchan con el coronavirus.