NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

Le Graet: "La Ligue 1 está preparada para jugar en mayo, junio o julio"

El presidente de la federación francesa no descarta que la Ligue 1 vuelva en unos meses para acabar la competición.

Actualizado a
President of the French football federation (FFF) executive commitee Noel LE GRAET (centre), Vice president of the French football federation (FFF) executive commitee Brigitte HENRIQUES (left) and President of the French football federation (FFF) amateur
Icon Sport

El fútbol francés ha parado hoy oficialmente hasta nueva orden, y la LFP se ha puesto manos a la obra para intentar buscar una fecha que beneficie a los clubes y con la que se pueda determinar la Ligue 1 y la Ligue 2. Así lo ha confirmado Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de fútbol, en una entrevista.

"Es normal que todas las competiciones paren en este estado. Lo primordial debe ser salvaguardar la salud de los futbolistas, y en eso hemos sido estrictos al respecto. Pero la Ligue 1 está preparada para volver en mayo, junio o julio. Estudiaremos todas las opciones posibles", dijo.

Con la Eurocopa a un paso de suspenderse, la LFP intentará que el campeonato francés se pueda disputar hasta el final. No se descarta, sin embargo, que se cancelen todas las competiciones por culpa del coronavirus y que la posibilidad de que se reanude la competición sea inviable.