PORTUGAL

Un grupo de WhatsApp de los capitanes suspendió el fútbol

Informa 'Record' que la amenaza del coronavirus puso en alerta a los futbolistas, que se unieron para presionar a la patronal y a la Federación para parar la Liga NOS.

Un grupo de WhatsApp de los capitanes suspendió el fútbol
CARLOS COSTA AFP

Como todo el fútbol internacional, la Liga NOS de Portugal tuvo que parar por la pandemia mundial del COVID-19. Lo curioso la de la historia es que el pasado jueves la Federación portuguesa de fútbol (FPF) y la Liga de Clubes tomaron la decisión después de las presiones recibidas desde la Unión de jugadores portugueses, liderada por Joaquim Evangelista.

Según cuando el diario portugués Record, los capitanes de los principales equipos de Portugal se pusieron mano a la obra y a través de dos grupos de WhatsApp fueron intercambiando opiniones y finalmente tomaron la decisión, por responsabilidad, de parar la liga. La noticia del positivo por coronavirus del futbolista de la Juventus. Daniele Rugani, fue la mecha que acabó en el parón del torneo. La patronal de fútbol luso no tuvo más remedio, viendo la decisión tomada por los jugadores, de suspender la Liga NOS, la Segunda división, así como el fútbol femenino, el amateur, el campeonato de Copa y el futsal, por tiempo indefinido.

Jardem, Pizzi y André Almeida (Benfica); Danilo (Oporto); Coates y Neto (Sporting Portugal); Wilson Eduardo (Sporting de Braga); José Semedo (V. Setubal); Ricardo Costa (Boavista); André André (V. Guimaraes) y Tarantini (Rio Ave) fueron los capitanes que llevaron la voz cantante para parar la competición, poco convencidos con la medida de jugar los partidos a puerta cerrada. Fernando Gomes, presidente de la FPF, y Pedro Proença, de la Liga, finalmente presionados por los capitanes, tomaron una decisión histórica.

Pepe, futbolista del Oporto y exjugador del Real Madrid, fue de los primeros en agradecer la noticia: "Como jugador, ciudadano y padre de familia quiero agradecer a la FPF la decisión. Tomamos una decisión firme para combatir la pandemia. Prevenir, prevenir, prevenir".