NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Willy, jugadora del Betis, se ofrece como médico al Gobierno

La futbolista verdiblanca es licenciada en Medicina y opositora del último MIR. "Como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar", destaca la bética.

Actualizado a
Ana Romero, más conocida como Willy, durante un entrenamiento del Betis.
Twitter: Ana Romero

Ana Romero, conocida popularmente como 'Willy', ha mostrado su cara más solidaria a través de las redes sociales. La veterana jugadora del Betis, club en el que también ocupa el puesto de responsable de scouting y captación de la sección femenina, ofreció sus servicios como médico al Gobierno como ayuda en la crisis del coronavirus. La jugadora estará sin entrenar como mínimo hasta el lunes, después de que el club diera descanso al Betis Femenino tras el parón de selecciones debido a la alerta sanitaria. Por ello, ha querido mostrar su predisposición a trabajar "de lo que haga falta, donde se necesite". Es Licenciada en Medicina y opositó en el último MIR.

Willy destaca en su mensaje que, al igual que ella, hay "muchos" profesionales dispuestos a ayudar en esta crisis sanitaria. "Hey @sanidadgob!! Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando", publicó la futbolista andaluza en su cuenta de Twitter.

A sus 32 años, la veterana futbolista es responsable de scouting y captación de la sección femenina, tanto del primer equipo como de cantera. Un rol que compagina en su día a día con su trabajo como jugadora del primer equipo. Se trata de una de las jugadoras de la Primera Iberdrola que cuenta con estudios de Medicina. Otro ejemplo de futbolista y médico es Silvia Meseguer, del Atlético Femenino. Con una amplía trayectoria en el fútbol femenino, tanto a nivel nacional como internacional, Willy ha militado en clubes como Sevilla, Rayo Vallecano, Barcelona, Espanyol, Valencia, Ajax y ahora Real Betis, el club de su vida. Internacional absoluta con la selección española durante muchos años, fue también campeona de Liga y Copa.