NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La UEFA se planteará acabar la Champions a partido único

Es una de las medidas que se debatirán en la reunión de la próxima semana, según avanza el Daily Mail. Por su parte, Rusia se ofrece a albergar más partidos de la Eurocopa para salvarla.

Actualizado a
La UEFA se planteará acabar la Champions a partido único

La UEFA intentará todo lo posible por mantener la fecha de sus finales, a pesar de la pandemia del coronavirus. La de la Champions, el próximo 30 de mayo en Estambul y la de la Europa League, tres días antes en Gdansk. Para ello, apunta el Daily Mail, el máximo organismo del fútbol europeo pasará a debatir las medidas y la más plausible apunta a ser la de jugar lo que resta de competición, una vez se hayan completado la ronda en curso, a partido único.

En ese sentido, los escenarios a valorar por los rectores de la UEFA, según explica el diario inglés, sería decidir dónde se juegan esos choques. Una opción sería en un estadio neutral y otra, en el de uno de los implicados en el cruce, pero por resultado de un sorteo. Con un margen optimista de retomar la competición en abril, el calendario deja poco margen de maniobra y el Mail afirma que en el máximo organismo se ha instalado “un creciente sentimiento de que las rondas a partido único son la solución”. Con un salvedad, claro.

Rusia se ofrece para salvar la Eurocopa.

La suspensión y aplazamiento de la Eurocopa podría permitir reprogramar todo, para que los campeonatos nacionales y la propia UEFA calibraran la situación y pudieran reubicar su calendario completo. Pero Rusia, uno de los países sede de la competición que debería celebrarse el próximo verano, ha tendido la mano en las últimas horas. De inicio, la Federación rusa iba a albergar tres partidos de la primera fase de la Eurocopa y uno de los cuartos de final. Sin embargo, ahora se ha ofrecido públicamente a la UEFA, según ha manifestado el viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko. Rusia se presenta voluntaria a organizar más partidos si UEFA se lo pide para mantener las fechas. Italia, país donde se iba a jugar el partido inaugural, es uno de los más golpeados por la pandemia.

Además, España, Alemania y Francia también están siendo golpeados duramente por el virus. “En las fechas que están programadas para la participación de Rusia en la Eurocopa, podríamos albergar más partidos, si la UEFA nos lo pide”, ha afirmado Chernyshenko sin ambages. Lo ha hecho amparado en los datos del coronavirus en su región. En Rusia únicamente se habían confirmado hasta hoy 45 casos y aún ninguna muerte, a pesar de compartir kilómetros de frontera con China. Llama la atención el ofrecimiento ruso. Expulsada de los Juegos de Tokio por sanción de cuatro años por dopaje de estado, Rusia sí puede participar en la Eurocopa de fútbol y albergará también la final de la Champions de 2021 (San Petersburgo). Ahora su gobierno oposita a recibir más partidos de la Euro, de manera que el deporte en en su país siga en la primera línea.