Arnau: “Estamos implantando medidas para la prevención”
“Debemos actuar con sentido común”, señala el director deportivo del Oviedo
El Oviedo muestra su satisfacción por la suspensión de las dos próximas jornadas, tal y como había reclamado en un comunicado esta semana, y trata de tomarse la situación con naturalidad. Francesc Arnau, director deportivo, ha sido el encargado de ejercer de portavoz del conjunto azul para analizar la decisión tomada por los órganos federativos. "Es una situación que había que tomar de una manera racional; me parece de sentido común tomar esta decisión”, señaló el catalán en unas declaraciones facilitadas por el club.
Para Arnau, “lo más importante es contener esta pandemia porque no sabemos los efectos que va a tener. Todo lo demás; que la afición vaya al campo, los resultados del equipo, la forma física de cada uno… Todo eso no importa. Tenemos que hacer todo lo posible por ayudar y contener este virus”.
Fijado el objetivo, el director deportivo explica la postura tomada por el Oviedo ante la crisis: “Seguiremos con los servicios mínimos a nivel deportivo, a no ser que haya una situación que nos lleve a hacer lo contrario. Debemos actuar con sentido común y dejarlo todo abierto por lo que pueda ocurrir. En una hora puede cambiar la situación”.
La primera consecuencia es que el Oviedo no jugará sus encuentros ante la Ponferradina y el Deportivo, ambos previstos en el Carlos Tartiere. Después, será la Liga y los órganos competentes los que decidan qué sucede. “No tenemos ningún caso de coronavirus en nuestro equipo, pero deberíamos hacer lo mismo que si ocurriera. Estamos implantando medidas para prevenir: el filial va a entrenar al margen del primer equipo, no va a haber zonas comunes entre los futbolistas y vamos a intentar hacer departamentos estancos”, analiza Arnau.
Ante la crisis desatada, el elemento deportivo pasa a un segundo plano: “El equipo estaba concentrado en el partido ante la Ponferradina, que era una cita muy importante, pero eso ahora no es lo importante. El fútbol pasa a un segundo plano porque lo que importa es la salud de las personas y cómo contener la expansión del virus”.