El Oviedo se acoge al Carlos Tartiere
Los azules tienen dos partidos seguidos en casa y el club lanza otra promoción de entradas baratas
El Carlos Tartiere como refugio para sacar la cabeza. La temporada no está siendo buena como local, pero el Oviedo aún espera que lo que resta de competición le sirva para maquillar sus pobres números ante su gente. En un momento de optimismo, tras el triunfo en Almendralejo (1-2) y salir después de tres semanas de los puestos de descenso a Segunda B, el calendario ha establecido que los dos próximos encuentros de los azules sean en su campo. La Ponferradina y el Deportivo, que esta semana ha caído a las posiciones que llevan a Segunda B, serán los visitantes del municipal ovetense.
Y para aprovechar el momento de optimismo moderado, el club ha decidido continuar con su política de precios baratos en las localidades. Por cuarto encuentro consecutivo, los abonados pueden acceder a entradas a precios reducidos. Cada abonado del club azul puede hacerse con dos entradas por tan solo 5 euros.
No es la única iniciativa. Como ya sucedió en las anteriores semanas, el club también tiene previsto regalar paquetes de entradas entre diversos colectivos, como colegios que hayan participado en visitas al Tartiere, las peñas azules o los autobuses que llevan a los seguidores al estadio cada partido en casa. Se espera que tenga el éxito de las últimas citas y que la afluencia al campo el sábado (18.15 horas) en el enfrentamiento ante la Ponferradina vuelva a estar por encima de los 16.000 seguidores, como ha sucedido desde que han empezado las iniciativas.
La primera vez que se tomó una medida como esta fue en la jornada 26.ª, cuando los azules recibían al Albacete. Fueron al estadio 17.735 espectadores. El número aumentó dos semanas después, en el duelo ante el Alcorcón, con 18.247 aficionados en las gradas del Tartiere. También se lanzó una promoción similar en el choque ante el Tenerife, con 16.814 espectadores en la grada. Una ayuda extra en una temporada en la que la asistencia al Tartiere había bajado hasta cerca de los 13.000 espectadores.