CELTA

Losada, de marcarle a Courtois a jugar en el Juvenil del Celta

El mediapunta no se ha asentado en el primer equipo ni en el filial tras ser el primer jugador que esta temporada perforó la portería del Real Madrid.

Iker Losada celebra mirando al cielo el tanto que le marcó al Real Madrid en la primera jornada de Liga.
MIGUEL VIDAL REUTERS

De los dieciséis goles que ha encajado Thibaut Courtois esta temporada en LaLiga, el primero se lo marcó un futbolista que está jugando en el Grupo I de la División de Honor Juvenil. Iker Losada perforó la portería del Real Madrid en su impactante debut en Primera. Al internacional sub-19 del Celta le bastaron 3 minutos y 37 segundos en la primera jornada del campeonato para estrenarse como artillero en la élite.

Su tanto en el tiempo de descuento solo sirvió para maquillar la derrota celeste (1-3), pero a nivel personal parecía confirmarlo como el canterano mejor situado en la línea de sucesión de Iago Aspas. Sin embargo, el mediapunta de 18 años no se ha asentado en el primer equipo ni en el filial.

Fran Escribá solo volvió a contar con él en el tramo final del partido que le costó el cargo contra el Getafe y Óscar García lo sacó desde el banquillo en dos duelos de la Copa.

Más protagonismo tuvo en el Celta B hasta que Onésimo Sánchez se hizo cargo del filial a finales de enero. Desde entonces, Losada ha vuelto a marcar, pero en la liga juvenil.