NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal es el que más dormido sale del descanso

El equipo de Calleja ha visto como la tercera parte de sus partidos se ha complicado por salir desconectado tras el descanso. Es un peligro de cara a sus aspiraciones.

Actualizado a
08/03/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL - LEGANES 
 PAU FRANCISCO TORRES
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Decía Pau Torres tras perder frente al Leganés que los arranques de las segundas partes les han privado de ganar muchos partidos, reconociendo que muchas veces el equipo ha salido dormido o, sin la intensidad necesaria, para que el rival no les hiciera tanto daño. Y los números le dan la razón al central amarillo, ya que su equipo es junto al Levante el equipo al que peor le sientan el descanso y que más dormido sale al campo.

Valga como dato que al Villarreal le han marcado once goles en el primer cuarto de hora tras el descanso, por los 12 goles que ha recibido el Levante. Una tendencia que se magnifica a los 20 minutos de partido, ya que ese registro deja a los amarillos como el peor equipo tras el descanso, sumando ya 20 goles de los 38 goles recibidos esta temporada. Un registro que superan los 18 goles que ha recibido el Espanyol o los 17 que ha recibido el conjunto granota, que son los siguientes en esa clasificación y en esos 20 minutos tras el descanso.

Estos números dejan claro que el equipo sale con menos intensidad o concentración tras pasar por el vestuario, lo que en puntos hace que el equipo haya dejado escapar puntos en ocho encuentros, en los que los goles en el arranque de la segunda parte han cambiado el curso de la mayoría. Lo que significa que casi en la tercera parte de los partidos de esta campaña el equipo se ha visto lastrado por esta situación.

Le pasó con el Levante en la jornada 2, que igualó el partido en el arranque del segundo acto y acabó dándole la vuelta. Les pasó con Osasuna en la jornada 8, en la que el equipo navarro igualó el partido en el primer minuto y lo acabó remontando. Les pasó también con el Celta en la jornada 14. El gol de Sisto a los diez minutos abrió el camino para la victoria del equipo gallego.

En Valencia y en la jornada 15, el gol de Rodrigo a los cuatro minutos ya encarriló el partido para los locales. Repitió el Espanyol en la jornada 20, marcando el cero a dos a los cuatro minutos de la segunda parte y sentenciando casi el partido.

Y volvió a pasar hace dos semanas con el Athletic, que logró su gol a los diez minutos de la segunda parte y ganó; como pasó este domingo con el Leganés y el gol del empate de Óscar, que ya abrió el camino para darle la vuelta al partido. Una situación que se repite en el Villarreal.

15 puntos perdidos contra los equipos de la parte baja

El Villarreal solo ha sumado quince de los veintiún puntos que ha disputado con los cinco equipos que a día de hoy están metidos de lleno en la lucha por el descenso, lo que le ha hecho perder el 70 % de los puntos con esos equipos. Es más, de esos cinco equipos, tres ya se han llevado los puntos del Estadio de la Cerámica, como son: Leganés, Celta y Espanyol, siendo los tres equipos que estando en descenso han jugado en la Cerámica y han ganado.

Algo que podría hacer el Mallorca en quince días, ya que es el próximo visitante del Estadio amarillo, y de ganar certificaría que el campo del equipos castellonense es un chollo para los equipos más necesitados. De los equipos de abajo, como son: Eibar, Celta, Malorca, Leganés y Espanyol, el equipo de Calleja solo ha ganado al Leganés y Espanyol en su casa. Perdiendo con el Eibar en Ipurúa, con el Celta en casa, con el Mallorca en la isla, con el Leganés en casa y con el Espanyol en casa.

Sin duda, puntos que de haber logrado, tendrían al equipo castellonense metido en la pelea por Europa. No es muy normal que un equipo que aspira a esas plazas y que solo ha perdido tres partidos en casa esta campaña, lo haya hecho con un equipo que sumaba un año sin ganar fuera, como el Celta. Que haya perdido con un equipo que no había ganado esta temporada fuera, como era el Leganés.