Garitano recuperará las piernas de los más exigidos
Los Raúl García, Dani, Yeray, Capa y Yuri toman oxígeno. Además, Villalibre y De Marcos serán de la partida para dentro de dos semanas en la Liga y para la hipotética final de Copa.
El Athletic continuó esta mañana a los entrenamientos con el compás de espera de al menos dos semanas antes de iniciarse la competición, en el mejor de los escenarios. El equipo rojiblanco, como en el caso del equipo femenino y el filial de Joseba Etxeberria, son los únicos que se ejercitan estos días en las candadas instalaciones de Lezama. A la plantilla rojiblanca le viene mucho mejor este parón obligado que la Real Sociedad, que se encontraba en forma y sin cadena como corroboró en su victoria ante el Eibar a puerta cerrada en Ipurua.
Gaizka Garitano podrá dosificar estos días a los jugadores más cargados o magullados como es el caso de Ander Capa y Yuri Berchiche, y que recuperen oxígeno para sus exigidas piernas los Raúl García, Dani García, Muniain, Williams, Yeray o Iñigo Martínez, con muchos kilómetros acumulados integrando el núcleo duro del técnico de Derio. Todos ellos recuperarán sensaciones para lanzarse en la recta final de la competición domestica y de la final del Torneo del KO en La Cartuja, aunque sin fecha definida. La preparación física exacta se deberá ir pautando conforme se desaten los acontecimientos con el dichoso coronavirus.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Por su parte, Asier Villalibre se sigue entrenado con el grupo solventado su lesión en la espalda ante Osasuna de hace 25 días. Beñat Etxebarria purga un esguince en su tobillo derecho y Óscar de Marcos sigue trabajando al margen y avanzando en su proceso de recuperación de su tobillo izquierdo, del que fue operado el pasado 15 de diciembre. Ambos será de la partida en una hipotética final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. En la sesión matinal se han entrenado los cachorros Unai Vencedor y Jon Morcillo, máximo anotador del equipo de Etxebe con 10 goles.