Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

Lezama para: solo trabajarán los tres principales equipos

El Athletic masculino y femenino y el filial serán los únicos que se ejerciten en las instalaciones rojiblancas. Charlas de los médicos a los deportistas sobre las medidas preventivas. Lekue, responsable del departamento: "El objetivo final es frenar el avance de la epidemia".

Yuri e Ibai, en la sesión de esta mañana
ATHLETIC

El coronavirus sigue modificando los hábitos de los futbolistas y ha paralizado el deporte mundial. El Athletic no es ajeno a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ha decidido suspender de manera temporal, y desde esta misma tarde, los entrenamientos de todos los equipos masculinos y femeninos de la entidad a excepción de sus dos primeros equipos y del Bilbao Athletic. El Femenino tenía un partido de Copa para acceder a la final, en Las Gaunas la semana próxima ante el Logroño y ha quedado suspendido.

Los servicios médicos han mantenido en los últimos días charlas con los jugadores y jugadoras para transmitirles una serie de pautas relacionadas con la higiene, el distanciamiento físico y la recomendación de que permanezcan el mayor tiempo posible en sus domicilios para minimizar el riesgo al contagio. Asimismo, ya disponen de primera mano de la información sobre la sintomatología relacionada con el coronavirus COVID-19. "Atendiendo a las indicaciones generales que nos llegan desde las autoridades sanitarias y completamente alineados con esos consejos, el club ha tomado la determinación de suspender la actividad deportiva salvo en los tres equipos profesionales. Esta pauta se mantendrá en la medida que podamos ir actualizando la información y las indicaciones que recibamos", ha manifestado el jefe de los servicios médicos rojiblanco, Josean Lekue.

"Los que no vienen o los que mantienen la actividad en Lezama -prosigue el galeno- les hemos marcado las pautas que indican las medidas de higiene universales en relación al lavado de manos y manipulación de determinados elementos, y la distancia física recomendada con personas con las que se mantiene alguna interacción, encaminadas a la protección de cada persona como de la comunidad; el objetivo final es frenar el avance de la epidemia".

En un primer lugar, el club se vio obligado a organizar el protocolo para desarrollar el partido del domingo ante el Atlético a puerta cerrada. Era un encuentro designado como Medio Día de Ayuda al Club y se va a devolver el importe de lo pagado o reservarlo para próximas citas de este tipo.