El Espanyol apoya la "suspensión" y suspende los entrenamientos
El primer equipo se entrenó con normalidad por la mañana pero luego puso fin a su estadía en Navata. El vicepresidente, García Pont, considera que "lo primero es la salud".
El Espanyol se ha levantado este jueves dispuesto a seguir con la normalidad en sus entrenamientos, aunque a la espera de la decisión que finalmente tomara LaLiga junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) este mediodía, con la amenaza de la suspensión de la competición a causa de las medidas preventivas tomadas por el Ministerio de Sanidad para impedir la propagación del coronavirus.
Los jugadores se han desplazado en autocar del Hotel de Torremirona al campo de entrenamiento de Peralada, viejo cuartel general perico cada verano, para realizar una sesión de entrenamiento a las 10:30. Los primeros 15 minutos fueron a puerta abierta, para después proseguir a puerta cerrada. Los jugadores llevan ya días siguiendo los protocolos que establecieron los médicos para controlar posibles contagios por el coronavirus.
Después de la decisión de suspender la competición, queda en el aire la preparación del primer equipo. El vicepresidente, Carlos García Pont, comentó que "apoyamos las medidas, aunque sean drásticas. Lo primero es la salud, luego todo lo demás. Primero, la de la afición, que es la que nos están ayudando. Que no haya partidos les pone en más seguridad", comentó. Por eso mismo, los empleados "harán teletrabajo".
"Todo esto se hace también por la salud de los jugadores. No se conocen las consecuencias de esta enfermedad. Queremos proteger la carrera futbolísticas de todos los deportistas. Esperamos la evolución y estamos con ellos para defender la salud", argumentó el vicepresidente perico.
Al margen de estas medidas, se han tomado otras, como la venta de entradas de futuros partidos y la devolución del importe a todos aquellos aficionados que hayan comprado entradas para el encuentro del domingo.