NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Duarte: "Lo más importante es la salud de todos"

El lateral izquierdo del Alavés regresará a Barcelona si es que se disputa la jornada.

Actualizado a
Duarte: "Lo más importante es la salud de todos"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El servicio de prensa del club vitoriano está enviando material a los medios de comunicación con declaraciones de los jugadores aunque no se están convocando ruedas de prensa. A expensas de lo que decidan la LFP, AFE y Federación, el Alavés mantiene su plan de trabajo y está entrenando a estas horas. Hoy le ha tocado hablar a Rubén Duarte, con pasado españolista. Todo hace indicar que la jornada se podría suspender y que no haría falta comparecer el domingo a las 12 del mediodía en Cornellá-El Prat.

“La decisión no nos corresponde a nosotros y estamos a expensas de lo que decidan las autoridades. Pero ya se han jugado partidos a puerta cerrada y ayer hubo partidos de Champions. Eso nos obliga a preparar el partido con la idea de que se puede jugar”, dijo. “Si al final viajamos a Barcelona y se juega será un partido muy especial para mi ya que estuve allí varios años y guardo un gran recuerdo. Pero lo importante es la salud. La nuestra, la de los jugadores, y la de los aficionados. Se hace muy raro jugar sin público porque la gente que va al campo a ver los partidos es muy importante”, añadió el almeriense.

“Si se juega ante el Espanyol será un partido clave ya que es un rival directo por la permanencia. Repito que la semana esta siendo muy rara pero nuestra obligación es entrenar con normalidad pensando en que el partido se va a jugar sin público. Si luego s toma otra decisión, la acataremos y nos quedaremos en Vitoria”, sentenció.