El vestuario del Barça, partidario de la suspensión de LaLiga
A la espera de la reunión que oficialice el aplazamiento del campeonato, el primer equipo podría suspender los entrenamientos a partir de este viernes.
La noticia que saltó en la madrugada de este jueves del positivo de coronavirus de un jugador de la Juventus, el defensa Daniele Rugani, fue el tema de conversación antes de saltar al campo de la plantilla blaugrana. Quien más o quien menos tenía ya muy claro hace tiempo que la mejor decisión no era jugar a puerta cerrada los próximos partidos sino directamente el aplazamiento hasta nueva orden. La confirmación de este positivo no ha hecho más que reforzar las posturas dentro del vestuario que señalan que el único camino posible para evitar más riesgos es la suspensión de los próximos partidos porque se ha demostrado que los jugadores no son inmunes.
En este sentido, y si se confirma por parte de la Liga, RFEF y AFE que las dos jornadas se aplazan hasta nueva orden, los técnicos anularían el entrenamiento de este viernes, ya que uno de los consejos que ha recibido la plantilla en estos últimos días por parte de los especialistas es el confinamiento en sus domicilios.
En el club dan por hecho también que la UEFA hará oficial en los próximos días la suspensión del Barcelona-Nápoles, sobre todo tras los antecedentes en la Europa League donde se han aplazado el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma, junto a la confirmación que no se podrá jugar el partido de Champions entre la Juventus y el Lyon porque el equipo turinés se encuentra en cuarentena tras la confirmación del positivo de Rugani.
Además, también se ha anulado la primera fecha de los partidos que se tenían que jugar clasificatorios para la Copa América, por lo que jugadores como Arthur, Arturo Vidal o Messi no tendrán que incorporarse con sus selecciones, al menos en las próximas semanas. Para el crack argentino no supone tampoco ninguna novedad, ya que estaba sancionado de cara a la primera fecha.