NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nuno: "Hay gente que está muriendo y estamos aquí jugando un partido de fútbol, es absurdo"

Solbakken, entrenador del Copenhague, también mostró su inconformidad con la disputa del encuentro: "Me ha sorprendido la arrogancia de la UEFA".

Actualizado a
Nuno: "Hay gente que está muriendo y estamos aquí jugando un partido de fútbol, es absurdo"

El entrenador del Wolverhampton Wanderers, Nuno Espírito Santo, criticó duramente la decisión de la UEFA de hacerles jugar este jueves el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa y aseguró que es "absurdo" porque hay gente que se está "muriendo".

"Juegas un partido de fútbol, pero fíjate lo que está pasando en todo el mundo, con gente enferma, gente que está muriendo...", indicó Nuno a 'BT Sport', antes de que su equipo saltase al campo para medirse al Olympiacos en la segunda competición europea.

"Hay gente que muere y tú estás aquí jugando un partido de fútbol. Es absurdo", añadió el técnico portugués, cuyo equipo ha jugado a puerta cerrada ante los griegos. "Jugar sin aficionados no tiene sentido, el fútbol sirve para entretener y jugamos por ellos", añadió.

"La situación actual está por encima del fútbol, tenemos que saberlo, y todo el mundo está preocupado. Cerrar la puerta de los estadios no es la solución, todo esto no es normal", explicó Nuno en declaraciones a Sky Sports en la previa al partido contra el Olympiacos. "¿Por qué no paramos? Es un peligro seguir con esta actitud", finalizó.

Solbakken: "Me ha sorprendido la arrogancia de la UEFA"

El entrenador del Copenhague también mostró su inconformidad por el hecho de que se disputase el partido con normalidad: "Nunca debería haberse jugado. Ha sido un día muy, muy difícil para los jugadores por el desarrollo del coronavirus en Dinamarca. Ellos tienen esposas, hijos, padres y abuelos en los que piensan. Es impresionante que hayan salido y hayan jugado como esta noche. Da testimonio de una fuerza colectiva y un sistema de apoyo en todo el equipo".

También cargó contra la UEFA: "Estoy sorprendido por la arrogancia de la UEFA y estaba todavía más molesto cuando bajé al vestuario después del partido y escuché que a partir de mañana todos los partidos en Turquía se jugarían sin afición. No tiene sentido hablar sobre el partido hoy, pero todos han hecho un esfuerzo fantástico. En mi opinión, este torneo cayó hoy".