NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

La Ligue 1 podría suspenderse mañana

Aunque Macron no anunció parar el campeonato francés, mañana habrá Consejo extraordinario para tratar la suspensión de la jornada.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Paris St Germain v Borussia Dortmund - Parc des Princes, Paris, France - March 11, 2020  General view as the teams line up before the match  UEFA Pool/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - TH
HANDOUTUEFA

A pesar de que Emmanuel Macron ha dado hace unos minutos una rueda de prensa en la que ha decretado el cierre de colegios, Univerisdades y el Lycée, el fútbol francés no parará este fin de semana, salvo que mañana el Consejo de Administración de la LFP lo rectifique -reunión a primera hora-. El Ejecutivo francés no se ha pronunciado al respecto en la conferencia del presidente de la República francesa sobre a la crisis del coronavirus.

Esta semana, la LFP anunció que todos los partidos de la Ligue 1 -y la Ligue 2- se disputarán a puerta cerrada hasta el 15 de abril. La final de la Copa de la Liga entre PSG y Olympique de Lyon, programada para el 4 de abril, se aplazó con efecto inmediato al no poder garantizarse la presencia de los aficionados.

La LFP ha emitido un comunicado a última hora del día de hoy en el que ha confirmado una reunión extraordinaria a primera hora de mañana. En ella, se tratará la suspensión de la jornada de la Ligue 1 y la Ligue 2 este fin de semana, además de abordar un posible aplazamiento de la competición durante un mes.

El fútbol aficionado, suspendido

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha informado este jueves de que quedan suspendidos por el brote de coronavirus los campeonatos de aficionados para mujeres y hombres de todas las categorías. "Los anuncios del Presidente de la República llevan a la Federación Francesa de Fútbol a asumir sus responsabilidades para contribuir sin ambigüedades a frenar la crisis sanitaria que afecta a nuestro país", afirma Le Graët en una comunicado.

"Por consiguiente, quiero anunciar esta tarde la suspensión de todas las actividades y competiciones de la Federación, sus ligas y distritos en todo el país. Por lo tanto, todos los campeonatos de aficionados para mujeres y hombres, de todas las categorías de edad, los diversos torneos y reuniones, las sesiones de entrenamiento y las actividades de las escuelas de fútbol se suspenden a partir de mañana, viernes 13 de marzo, y hasta nuevo aviso. Se reanudarán tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan", concluye.