NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Alexia, la fan de Iniesta que se ganó su respeto en el Barça

La centrocampista azulgrana, jugadora del momento tras su MVP en la SheBelieves Cup, recibió hace unos meses alagos del manchego, su ídolo.

Actualizado a
Alexia Putellas, jugadora española del Barça.
FC Barcelona

Fans de Andrés Iniesta hay millones. Admirados por el manchego muy pocos. Alexia Putellas puede presumir de cumplir ambas cosas. La centrocampista del Barça ha confesado en varias ocasiones que sus ídolos han sido Xavi Hernández e Iniesta, con los que coincidió durante sus primeros años en el club azulgrana, al que llegó procedente del Levante en el año 2012.

La de Mollet del Valles, que ya está en el legendario club que ha jugado más de 300 partidos con la camiseta del Barça, nunca imaginó en sus inicios que un día recibiría el alago del manchego, tras haber estado a las órdenes del catalán en sus primeros pasos como futbolista. La internacional española pasó tres veranos seguidos en el Campus que organizaba el excapitán del Barça, que la reconoció años después cuando ya era jugadora del equipo culé en un encuentro con la prensa. Después de esta anécdota, a la '11' de España también le dio tiempo a ser elogiada por Iniesta. "Alexia es un referente del Barça. Transmite lo que un club quiere transmitir", destacó el manchego en una entrevista con LaLiga.

Las palabras del español no están lejos de la realidad, puesto que la jugadora ha recibido un sin fin de premios a su buen rendimiento y trayectoria en el Barça, siendo la máxima goleadora del equipo catalán en la temporada anterior, con 16 dianas. A esto, se suma su gran cualidad mediática. Alexia Putellas es una de las jugadoras más seguidas por los aficionados en las redes sociales y también una de la que más autógrafos firma en la concentraciones con España y el Barça.