NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SheBelieves Cup

Ni Rapinoe, ni Press, ni Parris... la MVP fue Alexia Putellas

La centrocampista del Barcelona no solo dio la victoria a la Selección ante Inglaterra, también brilló en toda la SheBelieves Cup.

Actualizado a
Alexia Putellas en el partido ante Estados Unidos
AFP

La Selección terminó con buen pie la SheBelieves Cup. Demostró con su fútbol la calidad que tiene y con sus victorias ante Japón e Inglaterra constató que ya está al nivel de las mejores. En gran parte fue gracias a Alexia Putellas. La centrocampista del Barcelona fue la guía de La Roja sobre el terreno de juego, lo que le sirvió para ser nombrada mejor jugadora del torneo.

No fueron esta vez Megan Rapinoe, ni Christen Press ni Nikita Parris ni Saki Kumagai, consideradas mejores jugadoras del mundo. El MVP fue para la brújula de España y del Barça. Alexia, a sus 26 años, está en el mejor momento de su carrera. Una carrera brillante que comenzó de forma precoz. Pronto se postuló como titular en Can Barça y también pasó a la absoluta con La Roja. Era la más joven entre las veteranas, y aun así destacaba.

Años después y a su temprana edad ya es una de las líderes del equipo y de la que más partidos lleva disputados con La Roja. En la SheBelieves Cup trabajó duro ante Japón, fue clave para sacar del partido a Estados Unidos y ante Inglaterra salió tras el descanso para reflotar a España. Y lo logró. Cogió las riendas del equipo y además anotó el gol la victoria. La mejor Alexia estuvo sobre el campo. Así lo reconocieron los miembros de la organización que la consideran la mejor del torneo. El corazón de La Roja.