NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA

"Noche mágica... del Atleti"

La prensa internacional se hizo eco de la hazaña rojiblanca. "¡Tremendo, Cholo!", ensalza 'Olé'. "Oh, Adrian", señala el 'Mirror'. "El Atlético aturde al Liverpool", resume 'Sky Sports'.

Actualizado a
Celebración del Atlético de Madrid tras eliminar al Liverpool.
CARL RECINEAction Images via Reuters

"Noche mágica en Anfield, pero del Atlético". Ese contrapunto del A Bola portugués resume a la perfección lo acaecido en Liverpool este miércoles noche. Cuando todo Anfield estaba preparado para ver avanzar al campeón de Europa vigente, en busca de refrendar su reinado continental, las más de 2.800 gargantas atléticas presentes en la ciudad de los Beatles estallaban con el error de Adrián San Miguel. "Oh, Adrian", rezaba uno de los puntos clave que usaba el Mirror en su crónica del choque. "Él fue el héroe en Europa en la Supercopa contra el Chelsea, pero aquí fue el villano", continuaban, evitando hurgar en la herida abierta con el titular de la misma: "Una cantada de Adrián hace avanzar al Atlético".

Desde The Telegraph también 'culpaban' al español, sustituto puntual del lesionado Alisson, de la eliminación de los hombres de Jurgen Klopp: "El Atlético castiga los errores de Adrián para alcanzar los cuartos de final de la Champions", tras haber cerrado su directo del choque con un esclarecedor "el fútbol defensivo gana de nuevo". Mismo sentir que el reflejado en el país del entrenador del Liverpool. El Bild acompañaba una fotografía del alemán resoplando con "un error del portero sella a Klopp", para seguir la misma línea que apuntaba el Telegraph previamente, al resaltar que el conjunto red "se pierde los cuartos de final de la Champions, a pesar de sus 38 (!) tiros a puerta".

"El fútbol defensivo gana de nuevo"

'The Telegraph'

Tardará el olvidar el sevillano el momento en el que entregó el balón a João Félix en el 97', y más teniendo en cuenta la actuación de su homónimo en el área contraria. "Oblak, absoluto protagonista con sus milagros, condena a Salah y sus compañeros. El Liverpool se traga uno de los bocados más amargos de su historia en Anfield", rezaba el párrafo final de la Gazzetta dello Sport, en un texto que ensalzaba la labor de Simeone en su titular: "¡Remonta el Atlético, el Cholo elimina al campeón!".

"Oblak, absoluto protagonista con sus milagros, condena a Salah y sus compañeros"

'Gazzetta dello Sport'

Exclamación similar a la llegada desde la Argentina natal del rosarino, aunque mucho más contundente, esta, que la italiana. "¡Tremendo, Cholo!". En dos palabras recogía el diario Olé lo vivido en Anfield, para explayarse mucho más en las líneas que acompañaban a tan escueto encabezamiento: "La Champions siempre otorga espectáculos de enorme calibre. Emociones en su máxima expresión. Golpazos o batacazos, como usted quiera llamar. En este caso, el que dio la gran noticia en medio del caos y alerta mundial por la expansión del coronavirus fue el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Porque se encargó de dejar fuera al último campeón mundial en su propia casa. Tremendo". Con los estadios 'en creciente cuarentena' por el caos que referencian desde Olé, los colores y gritos que han hecho vibrar Anfield han podido ser los últimos latidos de una grada que vivamos en muchas fechas.

"¡Tremendo, Cholo!"

'Diario Olé'

Volviendo a Inglaterra, The Sun y Sky Sports comparten verbo y casi titular. "Los 'Reds' son expulsados de la Champions tras ser aturdidos en la prórroga", utilizan los primeros; por el "Atlético aturde al Liverpool en la prórroga", del segundo. En ambos casos destacan la injusticia del resultado, a sus ojos y el "buen juego del Liverpool durante 95 minutos", antes de ser "conmocionados por el doblete de Llorente". Doblete que deja en un segundo plano el enfado de Diego Costa cuando el exmadridista ocupaba su lugar. Mosqueo al que hacen referencia desde las islas con ironía: "Esta fue una actuación 'vintage' de Costa... solo que sin jugar bien al fútbol".

"Esta fue una actuación 'vintage' de Costa... solo que sin jugar bien al fútbol"

'Mirror'

En Francia, L'Equipe considera un "pequeño milagro" el conseguido por el conjunto rojiblanco, aunque dejan claro que "nunca se puede dudar del Atlético en la Champions, ya que, a pesar de estar ultra dominados, han conseguido remontar y han tumbado al campeón en el tatami". Mientras que desde Portugal, además de las palabras de A Bola que abrían todo este escrito, el medio del país vecino se acordaba de su paisano: "El Atlético elimina a los campeones de Europa con asistencia de João Félix". Al igual que en Record, donde acompañan un "¡Sensacional!", entre exclamaciones, del recuerdo de la jugada del exjugador del Benfica: "El Liverpool puso el 2-0, pero el Atlético empató con dos goles de Llorente, el primero asistido por Joao Félix". Primera gran noche del 'Menino de Ouro' del Atlético.