NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Oficial: Sandoval, nuevo entrenador del Fuenlabrada

El entrenador madrileño se hace con el equipo tras la destitución de Mere Hermoso. Firma por lo que resta de temporada y un año más. Ya ha dirigido la sesión de hoy.

Actualizado a
Oficial: Sandoval, nuevo entrenador del Fuenlabrada

El Fuenlabrada ha anunciado a primera hora de la tarde que José Ramón Sandoval (51 años) será el reemplazo de Mere Hermoso como entrenador de los azulones después de que el gaditano fuera destituido ayer por sorpresa. Firma por lo que resta de temporada más otro año más. El técnico madrileño cogerá las riendas del equipo azulón desde hoy mismo. Ya ha dirigido la sesión de esta tarde, proyectada a las 15:00, una hora poco habitual en la que ha primado la presencia del nuevo técnico. 

Sandoval, como informó ayer AS, aterriza en el Fernando Torres con fama de ser apagafuegos de situaciones delicadas. En su última experiencia en los banquillos, con el Córdoba, logró una salvación que parecía imposible (2018). Ahora el panorama para los azulones es mejor, toda vez que el Fuenla está cuatro puntos por encima del descenso. Sucede, sin embargo, que necesita al menos de tres victorias en las once jornadas que restan para amarrar la categoría. El problema, deslizan desde el Torres, es que el equipo había encadenado trece partidos de Liga sin un triunfo (cinco derrotas, ocho empates). De ahí la decisión de reemplazar a un mito como Mere. 

"Llegó con mucha fuerza e ilusión. Creo voy a reemplazar a una persona que ha sido todo para el Fuenlabrada. Mere ha dejado un gran legado que será nuestro punto de partida para seguir creciendo. Sé que llego a un club que es una familia y hay que mantener esa esencia", ha dicho Sandoval en palabras a la página web del club. 

Llega acompañado de Ismael Martínez Rodríguez como segundo entrenador y de Marco Canal Cano como asistente. Pese a las recomendaciones de LaLiga de no realizar comparecencias previas o posteriores a los partidos de Liga, el entrenador será inicialmente presentado mañana jueves a las 13:00 en sala de prensa. El club ha pedido a los periodistas que acudan que lo hagan tomando las medidas de precaución necesarias para evitar posibles casos de contagio por el coronavirus Covid-19.