"El fútbol sin afición no es nada, pero es una situación especial"
José Mari reconoce que será extraño jugar contra el Rayo en Carranza sin la afición en las gradas, pero conocen el riesgo y se adaptarán a las recomendaciones de los expertos.
Impacto Coronavirus. "Estamos en una situación que no habíamos vivido antes en el país. Tenemos que tomarlo como algo especial. Ahora nos tocan dos partidos sin público, pero hay que acatar lo que nos diga el club y a esperar a que se solucione todo cuanto antes".
Mensajes en redes sociales contra la decisión de jugar sin público. "Tenemos nuestra voz para expresar nuestra preocupación y nuestra preferencia, pero respetamos todas las opiniones. También queremos que nuestra opinión se tenga en cuenta también. El fútbol sin aficionados no es nada, pero comprendemos que estamos ante una situación especial".
Postura de la AFE. "El sindicato lo que hace es expresar una preocupación que existe, porque no solo son los partidos, son los viajes, los aeropuertos, los trenes… hay esa preocupación y se expresa. Las autoridades dicen que no hay ningún problema, así que se juega, pero tenemos la misma preocupación que todos los ciudadanos".
Rayo Vallecano. "Es un equipo que nos va a poner las cosas complicadas, que venía con una racha buena hasta la derrota del último partido. Estamos en nuestro campo y tenemos que sacar los tres puntos para mantener la ventaja que tenemos. Queda mucho y lo que queremos es ampliar distancias. La victoria nos daría impulso para seguir en la buena dinámica".
Carácter de local perdido. "No vamos a ocultar una obviedad. Jugar en Carranza contra el Rayo sin nuestro público es un hándicap, que además nos estamos jugando mucho. No es lo mismo, pero al ser una situación especial acatamos lo que nos digan los expertos. No es lo más común jugar sin público. No vamos a meternos en cosas que no sabemos, porque no conocemos cómo se podría solucionar el tema del calendario. Lo más importante es la salud".
Adaptarse rápido al no tener público. "Va a ser raro, igual que el partido de Mestalla. No escuchar a nuestra gente ni ver el ambiente, pero al final el fútbol y una vez que entremos al campo tenemos que adaptarnos lo antes posible. Nosotros vamos a competir como si hubiera 20.000 personas. Vamos a intentar conseguir los tres puntos para dedicárselo a ellos. Espero que no se vuelva a repetir porque significará que no ha habido ningún problema como este".
Exigencias. "Nos hemos ganado el derecho a empatar y a fallar. La gente sabe que desde que hemos empezado la temporada no dejamos nada sin hacer. Hay que estar orgullosos de los que se ponen la camiseta porque son gente honrada a los que les está doliendo lo que estamos haciendo y que quieren conseguir el sueño de tanta gente. Al final el fútbol te pone en tu lugar, y esperemos que sea la Primera División".
Situación personal. "Físicamente me encuentro bien y con ganas de seguir la dinámica del grupo y pelear con mis compañeros. Tenemos un grupo que ayuda y tira del compañero. La plantilla que tenemos es envidiable".
El Cádiz sin José Mari. "No creo que sea diferente. Yo pienso que todos somos importantes. Llevo cuatro años con el míster y puedo tener la idea del entrenador más metida en la cabeza, pero todos los compañeros lo hacen bien".
Empate contra el Lugo. "El partido hay que diferenciarlo en dos partes. Hasta la expulsión se vio un Cádiz agresivo, que apretaba arriba, valiente que salió a por el partido. Después de la expulsión no quedó otra que resguardarnos. Estar 70 minutos fuera de casa con uno menos y ante el Lugo que se está jugando tanto y conseguir el empate, te da un punto de autoestima para seguir".
100 partidos con el Cádiz. "Tenía ganas ya. Han sido casi cuatro años muy bonitos, pero con momentos difíciles. Las lesiones no me han permitido llegar a los 100 partidos todo lo rápido que yo había querido. Voy a intentar llegar a otros 100 porque la ambición y el trabajo me llevarán a conseguirlo seguro. En la primera rueda de prensa que hice cuando firmé con el Cádiz dije que venía para jugar en mi club, pero también para cumplir el sueño que tenía de ver al Cádiz donde se merece. Han pasado muchos compañeros que han aportado su granito de arena, y ahora somos 25 afortunados que estamos intentando darlo todo para conseguir el ascenso. Nos queda un trabajo duro por delante, pero hay que darle valor a lo que se ha conseguido".