NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Carranza decidirá

El calendario del Cádiz invita al optimismo: jugarán seis partidos en casa y cuatro son, a priori, favorables (Tenerife, Oviedo, Alba y Fuenla).

Actualizado a
Mosaico de la afición en el Cádiz-Almería.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz está completando una temporada para enmarcar. Tras 31 jornadas disputadas, los amarillos han liderado LaLigaSmartBank durante 27 de las 31 y no se han bajado nunca de posiciones de ascenso directo, ya que las cuatro restantes fueron segundos. A falta de once partidos para el final, es hora de echar números. A la gran temporada del Cádiz sólo le falta el broche de oro, que no sería otro que culminar el ansiado ascenso directo. Los amarillos miran al calendario con optimismo. Un calendario que a priori parece favorable para los intereses amarillos.

De los once partidos restantes, seis se jugarán en el Carranza, donde los amarillos han sido bastante regulares durante toda la temporada. Sólo dos veces cayeron derrotados (Numancia y Málaga) en los 15 partidos que han disputado en su feudo y son actualmente el tercer mejor local, con 31 puntos, sólo por detrás del Huesca, con 38; y Girona, 34 (ambos con un partido más en casa).

JornadaRival
32Rayo
34Alcorcón
36Tenerife
38Oviedo
40Fuenlabrada
42Albacete

De los seis equipos que visitarán el Carranza en las próximas jornadas, cuatro están peleando por la permanencia (Tenerife, Oviedo, Albacete y Fuenlabrada). El Rayo, próximo rival, sólo ha vencido en dos ocasiones lejos de Vallecas y el Fuenlabrada está en una crisis de resultados, ya que encadena 13 partidos sin ganar. Curiosamente al último equipo que ganaron fue al Cádiz (1-0) y ya hace más de tres meses de aquel partido. El Alcorcón sería a priori el rival más complicado en el Carranza. Los alfareros aún no han perdido lejos de Santo Domingo en los 15 partidos disputados.

JornadaRival
33Numancia
35Huesca
37Elche
39Extremadura
41Girona

Fuera de casa el calendario es menos 'amable'. Tres de los cinco partidos son contra equipos que actualmente ocupan posiciones de playoff (Huesca, Elche y Girona). Sin embargo los dos encuentros restantes invitan a ser optimistas. En la jornada 33, el Cádiz visita al Numancia y los sorianos no están en su mejor momento. Acumulan siete partidos consecutivos sin ganar y los últimos tres en forma de derrota. El Extremadura, por su parte, es el segundo peor local de la categoría. Sólo ha sumado 16 puntos de 48 puntos posibles en el Francisco de la Hera. Una cifra muy pobre que le tiene sumido en posiciones de descenso.

El Cádiz mira al futuro con optimismo pero con cautela. La ventaja con los puestos de playoff es actualmente de seis puntos y los de Cervera han vuelto a encontrarse en los últimos partidos, con una versión más parecida al del principio de temporada. Falta mucho, el calendario es propicio, pero en esta Liga cualquier equipo te puede hacer daño.